Mi Telcel
Panadería La Montaña

Gobernador Jaime Bonilla se comprometió a conseguir medicamento para niños con cáncer

La vincristina es un medicamento que ya no se distribuye en el país, por lo que el gobernador Bonilla Valdez, instruyó al Secretario de Salud a adquirir las dosis...

El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, giró instrucciones al Dr. Alonso Pérez Rico, quien se desempeña como titular de la Secretaría de Salud en el Estado, para que consiga el medicamento necesario para la atención de los niños que se encuentran en la lucha contra el cáncer en el Hospital General de Tijuana.

Los padres de familia de los niños que batallan contra esta enfermedad, mencionaron que desde hace mes y medio los niños no reciben sus quimioterapias a falta de un medicamento, el cual lleva por nombre “vincristina” y tiene un costo de 4 mil pesos.

Además del problema económico que representa para los padres de familia, la situación es que este medicamento ya no se distribuye en el país, ya que la fábrica que lo elabora es de origen extranjero. Sumado a esto, el secretario de Salud mencionó que parte del problema de desabasto del medicamento se debe a los malos manejos de la administración anterior.

“Es mi obligación atenderlos, si no se hizo en el pasado por gobernantes deshumanizados y además los hospitales padezcan de un gran desabasto en medicamentos, esta administración si les cumplirá y de ser necesario, llevaremos a los niños a cualquier parte, para que reciban su quimioterapia”, mencionó el mandatario estatal.

Por otro lado, la diputada Montserrat Caballero (MORENA) y Gerardo López (PRD), se solidarizaron con la causa mencionando que apoyarán con el pago de unos estudios y con parte del tratamiento a un adulto mayor que también lucha contra dicha enfermedad.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY