Mi Telcel
Panadería La Montaña

Irlanda se va de ISEP por cobrar en dos cargos al mismo tiempo

Andrade prefirió dejar a sus alumnos abandonados para irse como candidata suplente a regidora con Zulema Adams...

La delegada de la Secretaría de Educación de Baja California en Tecate, Irlanda Andrade, se va por corrupta, pero la regresan a su cargo como maestra sin mayores consecuencias legales.

Cobra doble cheque: Uno como maestra en un espacio que dejó abandonado en la escuela donde nunca solicitó licencia para separarse del cargo y atender la delegación de educación, y el otro cheque se lo entregaban por separado como delegada de Educación en Tecate en el gobierno de Jaime Bonilla.

La investigación exhaustiva en las dependencias estatales indican que la delegada de Educación en Tecate, Irlanda Andrade, sigue en nómina como docente, mientras que el cargo que hoy ostenta es de confianza y también recibe sus honorarios respectivos. Oficialía Mayor ya cuenta con toda la información de este caso y pronto realizarán el cambio en la delegación de Tecate para suplir a Andrade según lo indica fuentes informativas.

Peor aún, se le puede acusar por delitos federales del ámbito electoral, pues tampoco solicitó licencia mientras andaba en campaña con Zulema Adams como candidata a regidora suplente de MORENA.

Este caso de excesos de poder podrían incluso llamar a cuentas a la propia alcaldesa de Tecate, Olga Zulema Adams Pereyra y destituirla por cometer delitos electorales al tener en su planilla a personas que seguían cobrando como funcionarios públicos mientras estaban como candidatas de elección popular, lo cual está severamente prohibido en la Ley.

Es decir, Irlanda Andrade, debió solicitar licencia y retirarse del cargo como maestra sin goce de sueldo durante el periodo campaña, esto en un periodo de por lo menos 90 días naturales antes del día de la elección de este año, y no lo hizo.

A través de su perfil de Facebook, la delegada publicó subliminalmente su destitución.

Andrade prefirió dejar a sus alumnos abandonados y su responsabilidad como maestra a la deriva, para irse como candidata suplente a regidora con Zulema Adams, pero cobrando como si estuviera atendiendo a sus alumnos. ¿Que tal la 4T?

Ahora es señalada de nueva cuenta por cobrar en dos cargos al mismo tiempo, uno como delegada y otro como maestra. Desde la ciudad de Mexicali tanto en Oficialía Mayor como en contraloría se tiene el expediente de la delegada.

Es más, nadie sabe cómo fue que consiguió ese cargo como delegada, pero lo que si podemos decir, es que al Secretario de Educación le llama de una manera muy peculiar desde antes de obtener el cargo como delegada: “Mi señor”.

Así es, al Secretario de Educación del estado, Catalino Zavala, la delegada en Tecate, Irlanda Andrade se dirigía a él como “Mi señor”, para poder ascender u obtener ese cargo público según declaran desde el mismo gremio del sector educativo.

Sea cómo sea, lo importante es que se va por no querer soltar uno de los dos cheques que recibía.

Además de que no tiene la menor idea de lo que significa la responsabilidad que conlleva tener un cargo de ese rango, no cuenta con la experiencia política para la encomienda que le dieron. Su único mérito para obtener dicho cargo fue decirle “Mi señor”, al Secretario, Catalino Zavala.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY