Cuídate Hoy

Usar unidades deportivas costará 120 pesos POR HORA a partir del 1ro. de enero

En enero, el gobierno de Zulema Adams cobrará 120 pesos por hora a las ligas que utilicen los campos deportivos de Tecate. En campaña, Adams Pereyra prometió...

En enero, el gobierno de Zulema Adams cobrará 120 pesos por hora a las ligas que utilicen los campos deportivos de Tecate. En campaña, Adams Pereyra  prometió apoyar el deporte…

Ley de Ingresos aprobada por Congreso del Estado

La noticia no fue del agrado de los presidentes de las distintas ligas deportivas y consideran que esto solo afecta el desarrollo del deporte, pero más lamentable, dicen que cobrar por el uso de las instalaciones afecta a los deportistas, a los jóvenes y las ligas infantiles que juegan en equipos y utilizan las instalaciones para realizar sus prácticas, juegos y  torneos en las distintas disciplinas de la localidad. 

Tan solo en una liga, ocupan los campos 1664 horas en fin de semana al año en promedio, mientras que entre semana suman 2610 horas, por poner un ejemplo. Hipotéticamente, este cobro será automáticamente transferido al usuario final, es decir, a los deportistas, mediante las inscripciones o por arbitraje, según sea el caso.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2489819261299092&id=1861593947454963 Publicidad de Chumba-Dogs

Deportistas y líderes de ligas aún desconocen la metodología que se utilizará para implementar el cobro, no se tiene claro si cobrarán por entrenamientos de los equipos de las ligas, no existe una estrategia definida para reunir a los distintos presidentes de ligas e informarles que a partir del 1 de enero, deberán pagar 120 pesos por hora para utilizar las instalaciones del gobierno municipal. Lo único cierto es que ya se giraron instrucciones del director de IMDETE, Fernando Lomelí para que se hagan llegar los oficios pertinentes a las ligas municipales, sin embargo, algunos presidentes de liga al ser cuestionados sobre esta nueva tarifa, se han mostrado molestos y renuentes a pagar dicha cuota. 

Por otra parte, Fernando Lomeli también desconoce ciertos aspectos de esta nueva Ley de Ingresos aprobada por el Congreso en días pasados. El claro ejemplo es el caso de las canchas de tenis que fueron creadas con recurso de la iniciativa privada para beneficio de las niñas y niños de Tecate y que le dan mantenimiento permanente sin recursos del gobierno, todo el equipo, maquinaria e insumos deportivos de esas canchas son sustentados por la iniciativa privada, Lomeli no sabe aún si van a cobrar  los 120 pesos por hora por utilizar ese espacio ya que se encuentra dentro de las instalaciones del Campo Deportivo Eufrasio Santana.

Los presidentes de las ligas deportivas de Tecate aseguran no han recibido ningún documento ni notificación sobre este nuevo cobro, sin embargo, el director del IMDETE, Fernando Lomeli, estará brindando mayor información mediante entrevista en los próximos días. 

Cuídate Hoy
Categories
DeportesDestacadaEstatalLocalOpinionPolíticapromesas de campañaTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • Juan santana
    31 diciembre 2019 at 6:36 pm
    Leave a Reply

    En general, me parece que el simple hecho de proceder a la imposición de un cobro sin efectuar pláticas previas con los afectados es un acto que pone en entredicho la validación del pretendido cobro.
    No es a “las ligas” a quienes se afecta, pues a final de cuentas las ligas tendremos que transmitir el costo directamente a los usuarios, es decir, a los niños, jóvenes y adultos deportistas.
    Por otro lado, no veo que se hable de la contraprestación, es decir, en que va a beneficiar a los deportistas el pago de esta nueva cuota, porque supongo que hay un beneficio nuevo, ¿o no?.

    Hace unos 4 años se impulsó laformalización de ligas deportivas municipales con el objeto de regularizar su operación y en su caso de tener personalidad juridica. Fue un paso muy importante a favor del deporte local.
    Siento que debe reconocerse esa personalidad jurídica antes de imponer cualquier tipo de cobro.

    Juan J. Santana

  • Leave a Reply

    *

    *

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    RELATED BY