Cuídate Hoy

Racismo, hostigamiento y amenazas contra indígena vendedor de elotes; posible prisión a alcaldesa de Tecate

Zulema Adams Pereyra ha pisoteado con toda prepotencia, alevosía y ventaja, los derechos del señor Pérez...

Un vendedor de elotes de origen indígena, es víctima de racismo, discriminación, hostigamiento y amenazas de parte de la administración de Zulema Adams quien podría ir a prisión por violentar una suspensión de amparo otorgada por Juez Federal en beneficio de Hosbaldo Daniel Pérez Ventura.

Él es Hosbaldo, vendedor ambulante al que la administración pública amedrenta, acosa y peor aún, han vulnerado sus derechos fundamentales contemplados en los Artículos 1, 14 y 16 Constitucional. Esto podría constituir una evidente violación a los derechos de los pueblos originarios y comunidades indígenas, derechos que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha defendido férreamente desde que andaba en campaña, y que Zulema Adams Pereyra, pisotea con toda prepotencia, alevosía y ventaja.

“Solo quiero que me dejen trabajar…me están humillando, no solo a mi, hay muchas personas”, manifiesta Hosbaldo Daniel Pérez Ventura. “Le pido a la alcaldesa que hable con los inspectores que no sean así, agresivos, que no me anden amenazando que me van a echar a la policía, que me van a quitar el carrito… ellos muy bien saben que está pagado mi permiso por año, nunca me he negado a pagar mi permiso, pero que me dejen trabajar”, comenta un tanto molesto, vendedor ambulante proveniente de los pueblos originarios y comunidades indígenas del sur de México.

Con lágrimas en los ojos y voz quebrantada por la impotencia y la aberrante discriminación y violación de sus derechos fundamentales de parte de funcionarios inspectores de la administración de Zulema Adams Pereyra quienes a cada oportunidad que encuentran, lo sancionan, lo amenazan y humillan en la vía pública. Además de todo, le impiden vender sus productos prácticamente en cualquier lugar que ande.

Afortunadamente para Hosbaldo Daniel Pérez Ventura, un abogado de la ciudad de Tijuana supo de su situación y hoy en día lo está representando sin costo alguno para él. El licenciado Francisco Pedroza Franco es el abogado promovente del amparo que hoy tiene en la cuerda floja a la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams por hacer caso omiso a la suspensión de amparo en favor del vendedor ambulante y que podría costarle hasta su cargo.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY