Cuídate Hoy

Tecatenses ejemplo de unidad: Entregan primera casa a familia damnificada

Alumnos de UABC, Colegio de Arquitectos, Grupo 21 de Tecate, Colegio de Ingenieros, empresarios y un gran número de héroes anónimos logran la entrega de la primer vivienda a...

Alumnos de UABC, Colegio de Arquitectos, Grupo 21 de Tecate, Colegio de Ingenieros, empresarios y un gran número de héroes anónimos logran la entrega de la primer vivienda a familia que perdió su hogar en los incendios. Se mantiene el compromiso de construir 15 en total.

Los arquitectos Marisol Sánchez e Iván Sánchez encabezan la entrega de la primer casa edificada con recursos de la ciudadanía, con el esfuerzo de jóvenes alumnos de la Uabc Tecate, la organización del COLEGIO DE ARQUITECTOS DE TECATE A.C., Colegio de Ingenieros de Tecate, la convocatoria de Grupo 21 de Tecate, apoyo de logística empresas constructoras como Construrama, Materiales Hermanos Martinez Tkt, entre otros y, principalmente la gran solidaridad de la ciudadanía tecatense que logró reunir todo tipo de material de construcción en beneficio de las familias que perdieron todo en los incendios del año pasado.

El arquitecto Iván Sánchez comentó para Códice que se dio prioridad a los adultos mayores y hoy le hicieron entrega de su nuevo hogar a la señora María Cruz Yañez Rodríguez, quien en agradecimiento a los arquitectos e ingenieros que donaron su tiempo y trabajo, preparó pozole junto con vecinos de la Colonia El Mirador para luego partir la rosca de reyes.

La señora María Cruz agradece a todos los ciudadanos que aportaron su granito de arena para que este sueño se haga realidad después de dos meses del trágico incendio que arrasó con más de 100 viviendas. Posterior al evento de entrega de la primera casa, el colectivo ciudadano se trasladó hacia otro domicilio para colocar la primera piedra de otra vivienda que será donada por el Grupo 21 de Tecate.

Lo negativo y la insensibilidad de la autoridad municipal

Lamentablemente, esta noble labor social sufrió contrapesos y algunos inconvenientes debido a que Zulema Adams Pereyra, se negaba a otorgar los permisos de construcción y uso de suelo a los colegios, además amenazó a las familias con quitarles el apoyo federal si construían por su propia cuenta o por algún otro apoyo que no fuera de parte del gobierno.

Esto no detuvo el entusiasmo y la voluntad de la sociedad que se aferró a su propósito inicial, la construcción de 15 casas y no sucumbió ante las amenazas de la alcaldesa de Tecate.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY