Cuídate Hoy

Le tupen con todo a regidor priísta en plena sesión de cabildo

Se indignan ediles y alcaldesa de Tecate por mensaje político de regidor y reclamo legitimo de la ciudadanía....

Si bien es cierto que al regidor se le puede reclamar que proviene de un partido odiado por la población, se le puede reclamar de haber trabajado con César Moreno, de ser priísta, y hasta cierto grado, por haber trabajado en pasadas administraciones. También se le puede reprochar de haber formado parte de lo que ellos, ahora como gobierno de la transformación, padecen por culpa de lo que hicieron los de su partido.

Bien por eso, decir la verdad y decir las cosas sin tapujos es parte de la democracia que vivimos y se les felicita por ello.
Los funcionarios actuales le tupieron duro y sin piedad al joven regidor que llevó un mensaje pre elaborado para leerlo ante sus compañeros regidores del XXIII Ayuntamiento de Tecate. La reacción como respuesta de los aliados de Zulema fue con las vísceras, les caló, tocó fibras sensibles, vaya, no les dijo nada que la ciudadanía no les hayan dicho y reprochado en estos 100 días de gobierno de la 4T en Tecate.

Lo que no es posible es que el síndico, el regidor y la alcaldesa se laven las manos por su ineptitud, ineficacia e ignorancia de la función pública por no salir de su burbuja para escuchar el reclamo ciudadano que todos los días sufre la falta de servicios básicos como es la recolección de basura, la inseguridad, calles llenas de baches como en muchos años no se había visto. La falta de seriedad y compromiso además de la inexperiencia de este gobierno la padecen los tecatenses, TODOS.

Los funcionarios se le fueron a la yugular sin saber que habían caído de bruces en la trampa del regidor tricolor y responden visceralmente. Inclusive hasta se puede apreciar el coraje en las declaraciones amenazantes de parte de los tres ediles que se sintieron aludidos por las verdades de la ciudadanía el discurso de Cota Muñoz.

En este texto analizemos en que se basaron los ataques en contra del Regidor Román Cota.

1- Reclamos de más de 30 años

Resulta patético e irrisorio que le reclamen 30 años de pasadas administraciones cuando el regidor hace 30 años, aún no había nacido, pues solo tiene 27 años de edad. El regidor priista no ha tenido cargos públicos prominentes en el pasado, ni siquiera a una dirección o jefatura llegaba como para tener acceso al robo o cualquier tipo de desfalco, lo vinculan por el color de partido del que proviene y el supuesto “robo” que gobernantes previos cometieron como si eso sirviese de algo resolver el problema que los tecatenses sufren día a día, como si Cota Muñoz fuese implicado en las acusaciones de robo y desfalco que dicen se perpetraron en gobiernos emanados del PRI.

Esa bravura y ardor con la que se fueron contra el chamaco de apenas 27 años de edad, no la aplican contra los supuestos culpables de haberse robado esos recursos. No la aplican porque simplemente, no es lo mismo hablarle fuerte a un joven que decírselo a César, Nereida, Urbalejo o Donaldo Peñalosa. Menos actuar de manera formal y aplicarles la Ley para meterlos a la cárcel como dicen ellos que es donde deben estar y que fue su bandera de campaña, no lo hacen porque no es lo mismo decir que hacer. Diría el síndico, es muy fácil hablar, pero no sé da cuenta de que está haciendo exactamente lo mismo, sin darle resultados a sus electores, a la ciudadanía en general. Ahora sí que ni una ni otra.

2- El Síndico también se lava las manos

“Es una vergüenza lo que hicieron a Tecate, saquearon a Tecate de tal manera, que lo que dejaron no sirve para nada. Si no se da el buen servicio de la basura es porque los camiones que dejaron no sirven para nada, si no se da un buen servicio de las calles dignas de Tecate, es porque tenían que haber hecho obra y no lo hicieron, si no se da todo lo que requiere Tecate, es de que por más de 30 años fuimos saqueados y pisoteados con… (inaudible)”. (sic.)

Los miembros de la 4T en Tecate ya están excusados para el resto de su administración, pues los pasados gobiernos no les hicieron el trabajo para que el gobierno de Zulema Adams no batalle. Es decir, si hubieran hecho obras en las pasadas administraciones, los tecatenses no estuvieran batallando por la falta de obra, por tanto bache en las calles, la falta de recolección de basura, la falta de seguridad y de alumbrado público, si hubieran trabajado las pasadas administraciones, no estuviera Tecate, en la situación en la que se encuentra, devastado, lleno de baches, sin recursos e inundado en basura. Inclusive en el proceso de entrega recepción, esperaban encontrar un manual detallada de que es lo que deberían hacer.

“SI NO SE DA TODO LO QUE REQUIERE TECATE, ES DE QUE PORQUE POR MÁS DE 30 AÑOS FUIMOS SAQUIADOS Y PISOTIADOS Y TRATADOS CON (INAUDIBLE)” (Sic.), Síndico Procurador de Tecate, Gonzalo Higuera.

3- Las excusas del Regidor sin partido Alfonso Zacarías

“Yo creo que no puedes venir con cinismo aquí a decir y poner todas las cámaras enfocadas a un discurso barato” dice regidor sin partido y lambiscón de la 4T. Que alguien le explique que si se puede ir con cinismo a donde sea, y más en política. Cinismo es decir que se está trabajando cuando la falta de resultados está por todas las calles de Tecate, que alguien le explique al regidor que no es solo un discurso, es el sentir de la gente, el sentir de quienes los pusieron ahí para solucionar los problemas que vienen arraigados de pasadas administraciones y que tanto ellos, como la ciudadanía lo sabía desde antes que entraran, por eso votaron por un cambio, por eso están ellos “gobernando”, porque eran la mal llamada “ESPERANZA” de Tecate y han resultado ser un chiste, un fiasco, una burla para la ciudadanía, un circo de malabares y maromas para engañar al pueblo, en pocas palabras han resultado ser excelentes excusados, literal y figurativamente, como se los dijo en otra frase, el regidor del PRI.

En su afán de seguir las indicaciones de la alcaldesa, el regidor Zacarías también utiliza la bandera de las pasadas administraciones echando culpas y excusas por doquier sin tomar en serio la problemática que vive la ciudadanía, echando por la borda las miles de voces que reclaman que pasen por la basura, que de perdida tapen con tierra la infinidad de baches en las calles de Tecate.

No es defender al regidor priísta, que lo quiten de su curul si es necesario, pero que se pongan a trabajar y dejarse de excusas burdas e infantiles echándole la culpa al de atrás. En una cosa si estamos de acuerdo muchos, 100 días son muy pocos, pero no son excusa para tener a Tecate abandonado y hundido en la basura, literal y figurativamente.

4- La excusa y falta de tacto político de la alcaldesa (Cosa normal)

De la alcaldesa Zulema Adams se puede esperar cualquier cosa menos trabajo. En esta ocasión se fue por la tangente y soltó información sobre una investigación en curso que trae en manos el Síndico Procurador y que de manera incongruente, pone en riesgo dicha investigación.

Zulema en su desesperación, frustración y evidente coraje contra quien la exhibe, a ella y su gente, se va a la yugular (sentido figurado, mis amables chairos), amenaza directamente al regidor de que puede estar implicado en un caso de fraude de una empresa de transportes que está en curso una investigación en sindicatura. Con esto, Adams ventila información que pudiera considerarse confidencial para la sindicatura y que esto podría facilitar a los concesionarios reales de esa empresa de transportes salirse con la suya, pues al saber que están siendo investigados de inmediato correrán a ampararse por si las dudas. Hasta para eso la riegan, ¿o habrá sido a propósito?

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY