Cuídate Hoy

Despido masivo y arbitrario en CESPTE

Por supuesta austeridad republicana, 13 trabajadores tecatenses despedidos verbalmente y de manera arbitraria, no para ahorrar ni por austeridad, sino para meter a por lo menos 15 empleados nuevos...

Por supuesta austeridad republicana, 13 trabajadores tecatenses despedidos verbalmente y de manera arbitraria, no para ahorrar ni por austeridad, sino para meter a por lo menos 15 empleados nuevos provenientes de la ciudad de Tijuana, y así, cumplir “compromisos” del nuevo titular de la dependencia paraestatal del agua, CESPTE, el ex panista, Gonzalo López López, aseguran extraoficialmente.

Director de CESPTE

A algunos los notificaron antes de Navidad y otros antes de fin de año. Dan a conocer que desde el año pasado,  por lo menos 13 trabajadores de la CESPTE fueron despedidos sin que se les haya otorgado la remuneración pertinente conforme a la Ley Federal del Trabajo. Ni un solo documento les dieron a firmar donde indique que están despedidos, no fueron liquidados conforme a Ley, aún les deben horas trabajadas el año 2019 y la segunda parte del aguinaldo que según estarían pagando en transcurso de este día.

Carlos Ramos Camacho

Señalan actos de tráfico de influencia de parte de la ex titular, Patricia Ramírez Pineda, despido injustificado, abuso de autoridad y prepotencia de parte del Subdirector, C.P. Carlos Ramos Camacho, el funcionario que supuestamente es el “segundo” a bordo de la paraestatal junto con su esposa, Lourdes Herrera quien tiene un cargo menor, pero que al ser esposa de Ramos Camacho tiene mucha injerencia en las decisiones de CESPTE, según informan a Códice, fuentes internas de la comisión estatal.

Solo les dijeron que ya no se presenten a trabajar al día siguiente de notificarles de manera verbal que están despedidos y que para el día 13 de enero se les pagarán los recursos económicos pendientes, pero no tienen certeza de que esto suceda pues no les notificaron nada por escrito. De esta manera la CESPTE puede escudarse ante la Ley, por abandono de trabajo del empleado.

Además, protegen a familiares de subdirector Carlos Ramos Camacho

El Subdirector de CESPTE, utilizando el poder de su cargo como funcionario público de alto rango, para mantener en la nómina a su esposa Lourdes Herrera, a su cuñado, a su concuño y la esposa de su concuño que tienen cargos menores, pero que al final de cuentas fueron protegidos por el subdirector para que el nuevo titular de CESPTE, no los corriera y en su lugar corra a otros panistas con cargos de menor rango.

Gonzalo López López

Existen muchas irregularidades en estos actos de despidos verbales y que muchos de los empleados despedidos ya tomaron cartas en el asunto, de hecho, hay quienes ya contaban con un LAUDO a su favor de parte del Juzgado, es decir, prácticamente no debieron despedirlos si ya habían realizado trámites legales para obtener la plaza laboral por su antigüedad o por algún otro derecho que contempla la Ley. 

Unidades de CESPTE utilizadas como vehículos personales

Los nuevos empleados, por tener residencia en la ciudad de Tijuana, utilizan las unidades de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate como vehículo particular. Esto genera mayor gasto mensual, aumenta el costo que se paga de gasolina por día de las unidades y lo peor de todo es que las mejores unidades que tiene la dependencia estatal en Tecate, las de reciente modelo, fueron otorgadas a los empleados con residencia en la ciudad de Tijuana.

Esto ha generado cierto enojo en algunos empleados de CESPTE pues algunas unidades al no estar rotuladas ni tener algún tipo de identificación de la dependencia, son aprovechadas hasta para ir al mercado por los amigos del titular, Gonzalo López López.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY