Mi Telcel
Panadería La Montaña

Aprueba Congreso Local eliminar condonación de impuestos

Esa Comisión avala también 4 proyectos de dictamen que contienen convocatorias para la designación de funcionarios a diversos puestos de la administración pública...

La Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (Cglpc) del Congreso local, que preside el diputado Juan Manuel Molina García, aprobó por unanimidad la minuta enviada por el Senado de la República, la cual contiene un proyecto de decreto para reformar el primer párrafo del artículo 28 de la Constitución Política de México, con el fin de prohibir las condonaciones de impuestos.

En los transitorios de esta reforma constitucional, se establece que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de la Federación; además, que el Congreso de la Unión y las Legislaturas de las entidades federativas, en el ámbito de su competencia, deberán armonizar el marco jurídico en la materia para adecuarlo al contenido del presente Decreto en un plazo que no excederá de un año a partir de su entrada en vigor.

Asimismo, la Cglpc avaló de manera unánime 4 proyectos de dictamen que contienen las convocatorias donde se disponen los requisitos para los ciudadanos que aspiren a ocupar los siguientes puestos de la administración pública: titular del Órgano de Control Interno de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y titular del Órgano de Control Interno del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa del Estado.

Así como para detentar el cargo de integrante de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción y el de titular del Órgano Interno de Control del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales.

En las mencionadas convocatorias queda inscrito que los aspirantes tendrán del 29 de enero al 13 de febrero de 2020, para entregar la documentación que acredite el cumplimiento de cada uno de los requisitos solicitados en las mismas.

Por otro lado, una vez que el Pleno de la Vigésima Tercera Legislatura local apruebe las convocatorias, éstas serán publicadas en los principales diarios del Estado, en la página del Congreso y en su Facebook oficial.

Cuídate Hoy
Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY