Cuídate Hoy

Ganaderos solicitan nuevo rastro para Tecate

Exponen ganaderos de Tecate, necesidades ante la visita de titular de la SCSA de B.C., solicitaron la reubicación y creación de un Rastro Municipal que cumpla...

Exponen ganaderos de Tecate, necesidades ante la visita de titular de la SCSA de B.C., solicitaron la reubicación y creación de un Rastro Municipal que cumpla con las medidas sanitarias de inocuidad para el sacrificio de animales.

El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria (SCSA) de Baja California, el Lic. Héctor Haros Encinas, participó en la asamblea anual de la Asociación Ganadera del municipio de Tecate, donde los socios registrados expusieron las necesidades del sector. 

El presidente de los ganaderos en el Pueblo Mágico, el profesor Antonio Eyraud Cota, quien representa a más de 300 socios, señaló que requieren del apoyo de quienes están al frente de las administraciones para poder avanzar y ser competitivos. 

Los planteamientos expuestos al secretario del campo, son en relación a la necesidad de instalar un centro de acopio, donde pueda funcionar una cuarentenaria (área de vigilancia sanitaria para el animal), que le de valor agregado al producto animal y con ello dar cumplimiento de las exigencias sanitarias de importación de países en el extranjero. 

Así mismo señalan la necesidad de la Ampliación a la Zona A, lo que permitiría verse beneficiado gran parte del sector ganadero del municipio de Tecate, lo que implicaría además reubicación de los puntos de verificación interna de la dependencia. 

Se estima que alrededor de 15 mil cabezas de ganado, que representa un 33% del total, estaría en las condiciones de ser parte de la Zona A, pues cumplen con las condiciones de sanidad necesarias. 

Otro de los aspectos fundamentales y necesarios para el sector ganadero es la gestión para la reubicación de un Rastro Municipal, que cumpla con las medidas sanitarias de inocuidad para el sacrificio de animales. 

El compromiso del Lic. Haros Encinas, fue realizar las gestiones correspondientes para dar seguimiento a las peticiones y con ello fortalecer la economía de nuestro estado. 

En la reunión estuvieron presentes el sub secretario de la SCSA, el Ing. Sergio Leopoldo González, el director de ganadería, el M.V.Z. Pedro Méndez, el sub delegado en Tecate, Francisco Valadez Ochoa, así como representantes de la Asociación Ganadera. 

Cuídate Hoy
Categories
Sin categoría

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY