Cuídate Hoy

Baja California toma medidas preventivas ante caso de Coronavirus en EU

El virus se originó de un mercado en China, donde se comercia con animales vivos. Al momento hay 5 países que han detectado casos de este virus...

Ante el caso registrado de Coronavirus en el vecino país de Estados Unidos, la Secretaría de Salud del Estado, informa que se toman las medidas pertinentes para prevenir una situación similar en la entidad.

El Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico, explicó que el coronavirus de Wuhan (2019-nCoV), es un virus que se trasmite de persona a persona, el cual genera una enfermedad respiratoria con un inicio leve de malestar general, tos seca, dolor de cabeza, que puede agravarse con dolor torácico y dificultad para respirar.

Señaló que la población en riesgo de padecer esta infección son aquellas que tienen el antecedente de viaje a China 14 días previos al inicio de sintomatología. En caso de presentar síntomas, acudir a su centro de salud más cercano. 

Tomando en cuenta las siguientes medidas de prevención: mantener higiene en el entorno, lavar las manos con frecuencia, herramienta básica para prevenir el contagio, asimismo evitar el contacto con personas enfermas ya que el modo de trasmisión se da a través de las gotitas al toser, estornudar o al hablar.

Es importante que al toser o estornudar se aplique la técnica de etiqueta (cubrirse con el ángulo interno del antebrazo), asimismo se deben fortalecer las medidas preventivas en los viajeros que tienen conexiones o provienen de aeropuertos internacionales, extendiendo estas medidas hasta 15 días posteriores a su llegada.

Cuídate Hoy
Categories
Sin categoría
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY