Reprueban a Zulema Adams en los primeros 100 días de gobierno

Para los tecatenses, su presidenta municipal Zulema Adams Pereyra apenas alcanzó el 31% de aprobación, contra un 60% de rechazo; el porcentaje más alto de desaprobación en comparación con el resto de sus homólogos.

1ª Evaluación de Percepción Ciudadana de PluralMx

Por: Lauro Ortiz/PluralMx

Luego de 100 días de gobierno de los presidentes municipales que llegaron a sus cargos por el partido Morena, el mejor librado por la opinión de la gente es el tijuanense Arturo González Cruz, pero al igual que el resto de sus homólogos, los niveles de aprobación están por debajo de 50%, de acuerdo la primera encuesta de percepción ciudadana realizada por PluralMx.

Ensenada

El escrutinio de la sociedad siempre es implacable cuando se trata de evaluar los programas de gobierno, y en esta ocasión los cinco alcaldes bajacalifornianos no fueron la excepción.

Rosarito

Llegaron con las más altas expectativas por ser emanados del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Jaime Bonilla Valdez, que han mantenido un buen posicionamiento en el ánimo de quienes votaron por ellos con escalas de aprobación del 75 y 68 por ciento respectivamente.

Tijuana

El estudio de campo que se hizo a través de entrevistas cara a cara, entre el 13 y 18 de enero, reveló que el alcalde de Tijuana, Arturo González Cruz, tiene un 48% de aprobación, contra un 47% de desaprobación. Sin embargo hay un 5% de los encuestados que mostraron indiferencia y no quisieron opinar.

Mexicali

Para la presidenta municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, el nivel de aprobación ronda el 44%, pero supera el porcentaje de desaprobación con 48 puntos. El 7% de los mexicalenses consultados se dijo indiferente.

En Ensenada, los porteños que históricamente que se han caracterizado por la alternancia política, otorgan un 39% de aprobación para Armando Ayala Robles, mientras que un 54% desaprueban sus primeros 100 días de gobierno.

Tecate

Tratándose de Playas de Rosarito, a su alcaldesa Araceli Brown Figueredo tampoco le fue bien, ya que su gestión al frente del municipio más joven de Baja California fue aprobada por el 35%.

VITRINA METODOLÓGICA: El período de levantamiento se realizó entre el 13 y 18 de Enero de 2020. Universo de Estudio: Lo conformaron residentes mayores de edad de los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito, Mexicali, Ensenada y Tecate, Baja California, con credencial de elector para confirmar domicilio y edad. Objetivo del estudio: Evaluar la gestión de los presidentes municipales a 100 días de su gobierno. Tamaño de Muestra: El tamaño de la muestra fue de 600 entrevistas efectivas cara a cara en cada uno de los municipios, descartando como primer filtro a quienes no mostraron su credencial. Representatividad: El cálculo de la muestra permite un margen de error de 4.5 por ciento +/- y un nivel de confianza en el rango del 95. Técnica de muestreo: aleatorio simple, partiendo de una selección en viviendas, donde los encuestadores abordaron a la primera persona que quiso responder, dando un salto de cinco en cinco para aplicar la segunda entrevista. Responsable del estudio: Lauro Ortiz Aguilera. Encuestadores: alumnos de la carrera de comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), campus Tijuana y Mexicali. Encuesta auspiciada por PluralMx. Programa estadístico de recolección de datos: SPSS 23.0.

Un comentario en "Reprueban a Zulema Adams en los primeros 100 días de gobierno"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.