Mi Telcel
Panadería La Montaña

Llamarán a director de seguridad de Tecate por falta de resultados

Exhibe gobernador la falta de coordinación del gobierno de Zulema Adams con la GN y Guardia Estatal, serán convocados para trabajar con ellos....

Encuentran 5 tomas clandestinas de hidrocarburo en Tecate; llamarán a director de seguridad para que trabaje con la GN y Estatal.

Exhibe gobernador la falta de coordinación del gobierno de Zulema Adams con la GN y Guardia Estatal, serán convocados para trabajar con ellos.

El Secretario Técnico de las Mesas de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval convocará al Director de Seguridad Ciudadana de Tecate para que se generen estrategias para abatir el robo de combustible, además se sabe que también será llamado a cuentas para trabajar en los temas sobre los asaltos, asesinatos, robo de vehículos y demás ilícitos que aquejan a la ciudadanía tecatense.

En el caso de las tomas clandestinas, se llamará a Bazo Soto para que apoye en los trabajos estratégicos que llevan a cabo la Guardia Nacional junto con la Guardia Estatal y abatir el huachicol en la región fronteriza que le compete.

Cabe resaltar que Tecate es uno de los municipios que han sufrido todo tipo de incidentes delictivos y pocos resultados por parte de la autoridad municipal.

La percepción de inseguridad que se vive en Tecate ha llegado a tal grado que existen diversos personajes en redes sociales que están promoviendo la “autodefensa” como un acto de desesperación.

Los exámenes de control y confianza
Con este acercamiento, que se presume será en estos días, se podría verificar la autenticidad del currículum del director de seguridad ciudadana de Tecate, pues no ha dado respuesta a los regidores que le dieron el voto de confianza a pesar de no haber presentado ningún documento que avale los distintos cursos que presume ha concluido y que le solicitaron acreditar, solo se pudo comprobar por medio del Registro Nacional de Profesionistas de la SEP que efectivamente es licenciado en derecho, sin embargo, tampoco presentó comprobante alguno sobre los exámenes de control y confianza que deben aprobar las personas con cargos directivos en seguridad pública.

Sobre los exámenes de control y confianza desconocidos hasta la fecha de Marco Antonio Bazo Soto, Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Códice Periódico también solicitó por medio de transparencia dicha información, sin embargo, no se obtuvo respuesta positiva de parte de el gobierno municipal, la respuesta de transparencia fue que esa información es considerada como confidencial.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalLocalOpinionPoliciaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY