Cuídate Hoy

Presenta STPS atención inmediata para ciudadanos: “Tu Secretaría del Trabajo ¡Resuelve!”

Con el objetivo de cumplir de forma inmediata en ofrecer a los ciudadanos una mejor aplicación de la justicia laboral, tanto en la realización de diversos trámites, así como...

Con el objetivo de cumplir de forma inmediata en ofrecer a los ciudadanos una mejor aplicación de la justicia laboral, tanto en la realización de diversos trámites, así como el mejoramiento del funcionamiento de las oficinas y la atención de los servidores públicos, el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Sergio Moctezuma Martínez López, dio inicio al programa “Tu Secretaría del Trabajo ¡RESUELVE!”.

Ubicado a manera de un ‘escritorio público’ en la entrada de las oficinas de la Junta Local de Conciliación de Mexicali, el titular de la STPS atendió a los primeros ciudadanos que le expusieron sus opiniones sobre la atención que recibieron.

Durante la presentación de esta acción inmediata que forma parte del programa de trabajo de los primeros 90 días de la administración, el funcionario estatal detalló que se busca ofrecer una estrecha proximidad y comunicación con los ciudadanos así como el mejoramiento de las instalaciones y hacer efectiva una nueva forma de hacer Gobierno. 

Señaló que recorrerán las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en las delegaciones de Tijuana y Ensenada, así como las oficinas en Tecate, San Quintín y Playas de Rosarito, para atender y recibir las dudas y opiniones que los ciudadanos podrán resumir en base a un pequeño formato con preguntas como: ¿Qué nos sugieres para mejorar la justicia laboral?, ¿Cómo deseas se atienda tu duda o trámite?, y ¿Cómo te han atendido los servidores públicos?.

“Tenemos la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez de generar una política de acercamiento con los ciudadanos y este día, presentamos esta acción para escuchar primero y después resolver las dudas e inquietudes, ya que el común denominador que nos han manifestado los usuarios es que se requiere  inmediatez a la hora de que acuden a un órgano de administración pública”, dijo el titular de la STPS.

Asimismo aclaró que tiene conocimiento de cuáles son las fortalezas y debilidades de las oficinas y operatividad y que este tipo de acciones buscan lograr la justicia laboral de forma inmediata y expedita.

Agregó que en caso de tener alguna denuncia,  los ciudadanos pueden acudir con confianza y seguridad de que tanto él como los servidores públicos de todas las áreas de la STPS, estarán atentos a todas las necesidades para resolver con prontitud y eficacia las dudas que los trabajadores, empleadores, sindicatos, abogados litigantes y público en general, tengan.

Concluyó que mañana viernes 24 de enero de 2020 se instalará en la Delegación Tijuana, ubicada en la Plaza Patria, bulevar Gustavo Díaz Ordaz No. 12649 fraccionamiento El Paraíso.

En fechas próximas estará también en Playas de Rosarito, en oficinas ubicadas en el Centro de Gobierno, Fracc. Villa Turística; en la ciudad de Tecate, en calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local 1, Fracc. El Descanso; en el puerto de Ensenada en el Centro de Gobierno, ubicado en Carretera Transpeninsular, La Paz No. 6500, Ex Ejido Chapultepec.

Además de la oficina en San Quintín, ubicada en la avenida “A” s/n entre 9 y 10. La acción también llegará a las oficinas en todo el Estado del Servicio Nacional del Empleo, con sedes en Tijuana, Ensenada, Mexicali y San Quintín.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY