Cuídate Hoy

Bajan homicidios dolosos en BC, afirma Gobernador Jaime Bonilla

El gobernador Jaime Bonilla Valdez refirió a la considerable baja en homicidios dolosos en la entidad, lo que estimó como innegable resultado de la coordinación entre las fuerzas policiales...

El gobernador Jaime Bonilla Valdez refirió a la considerable baja en homicidios dolosos en la entidad, lo que estimó como innegable resultado de la coordinación entre las fuerzas policiales y militares, encabezadas por la Guardia Nacional, destacamento en la entidad.

Indicó el gobernador Bonilla Valdez, que se reportaron 6 casos de homicidios durante el transcurso de este fin de semana en todo el Estado, y explicó que esto significa una reducción importante en número de la incidencia de asesinatos, ya que la estadística arrojaba hasta hace poco 20 ejecuciones diarias en toda la entidad.

Enfatizó en su mensaje que esta disminución en los índices de violencia, se debe a la gran coordinación que existe con las autoridades de los tres niveles de gobierno, con el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional a la cabeza.

Por su parte Isaías Bertín Sandoval, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, informó también en materia de seguridad, sobre el decomiso de 3 mil 800 gramos de heroína en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, que realizó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

BUENOS RESULTADOS DE LAS “JORNADAS POR LA PAZ”; 1,500 PETICIONES

En otros temas Bertín Sandoval, detalló que se han recibido un total de 1,500 peticiones ciudadanas de todas las “Jornadas por la Paz”, que en los cinco municipios y de manera simultánea, ha realizado el “Gobierno en Marcha”, en los últimos meses.

La mayoría de estas peticiones tienen que ver con el tema de salud, se han detectado personas con enfermedades crónico degenerativas como cáncer, que están siendo atendidas por la Secretaría de Salud estatal, así como una menor abusada sexualmente, que su caso está remitido a la autoridad correspondiente.

El funcionario dijo que las “Jornadas por la Paz”, continuarán este próximo fin de semana en el municipio de Tecate, para la inauguración de una obra de pavimentación que encabezará el gobernador Jaime Bonilla Valdez. “Estas acciones surgen, en respuesta a las peticiones de la comunidad”, resaltó.

8 CLÍNICAS DEL IMSS Y 28 SUCURSALES DEL BANCO DE BIENESTAR PARA B. C.

El Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe, reconoció que el “Gobierno en Marcha”, ha dado puntual seguimiento a dichas peticiones, y que son 1,500 solicitudes de población que se resuelven a la brevedad.

Ruiz Uribe anunció el plan de construcción de 8 clínicas de Instituto Mexicano del Seguro Social, en Baja California, que contarán con más de 200 camas de hospital, y representarán una inversión global de 9 mil millones de pesos.

“Esto gracias a las gestiones del gobernador Jaime Bonilla Valdez con la Federación, para cumplir con la universalidad de los servicios de salud en el Estado, y que ningún ciudadano se quede sin recibir atención médica”, puntualizó el funcionario.

Dijo también que los municipios, el estado y los ejidos, donarán predios para la construcción de los 8 hospitales del IMSS en los próximos meses.

Anunció además que habrá 28 sucursales del “Banco de Bienestar” en Baja California con el objetivo de bancarizar a la población más vulnerable.

Explicó que solo el 30% de los mexicanos está en el programa del “Banco de Bienestar”, y se requiere aumentar este porcentaje, para que los beneficiarios de los programas federales tengan acceso a créditos y otros beneficios e iniciar una vida financiera digna; esto se verá reflejado al final del sexenio con grandes cambios en la sociedad.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY