Cuídate Hoy

Desfalco millonario dentro del sindicato de Tecate

El primer informe sobre el millonario fraude de ex dirigentes del sindicato involucran a Margarita Corro Arámbula, Rogelio Arce por $3273,069.33 pesos y al actual dirigente Serafín Ferreyra, este...

*Margarita Corro y Rogelio Arce involucrados en el mega fraude a sus mismos compañeros del sindicato de burócratas de Tecate
*Con firmas falsas, denuncian desfalco al gremio por $3,273,069.33 pertenecientes a las familias de sindicalizados fallecidos.
*Margarita Corro desaparece la cantidad de $1,400,050.00 pesos de la cuenta 0165653** que estaban destinados para la escrituración y remodelación del terreno Loma Linda, propiedad del sindicato.
*Por otra parte, denuncian derroche, gastos no comprobados y uso indebido de recursos del sindicato que ascienden a $2,435,070.00 por parte de Deily Jhureily Ceja Corro quien se postuló para buscar la dirigencia local por la planilla amarilla.
*En un acto de encubrimiento y protección de la planilla amarilla donde se encuentran los 3 principales implicados de la denuncia, Serafín Ferreyra de manera unilateral quita derechos sindicales al grupo de licenciados que iniciaron con la investigación de estos desvíos millonarios, los licenciados anticiparon este hecho y se ampararon.

Denuncia penal Dos ex dirigentes involucrados en el fraude histórico dentro del sindicato, roban millones del gremio y ahora pretenden tomar las riendas del sindicato con la Planilla Amarilla de la hija de una de las principales implicadas en el robo, esto con el objetivo de para tapar el desfalco causado en perjuicio de los trabajadores agremiados al Sindicato de Burócratas de Tecate. 47 cheques cambiados por el mismo grupo de personas con firmas falsas y por ordenes de los jefes, dinero de los deudos.

Pruebas aportadas para la denuncia

El primer informe sobre el millonario fraude de ex dirigentes del sindicato involucran directamente a Margarita Corro Arambula, Rogelio Arce Plumeda y también al actual dirigente Serafín Ferreyra, este último por encubrimiento y complicidad.

En el cambio de administración de Carlos Villalobos 2009-2011 hace entrega de la cantidad de $1,400,050.00 pesos a la entrante dirigente Margarita Macrina Corro Arambula por concepto de escrituración y remodelación de terreno de Loma Linda ubicado en carretera Federal Tecate Tijuana de esta ciudad. No existe en archivos el destino de esa cantidad y peor aún, la cuenta bancaria ya 0165653*** de Bancomer ya fue dada de baja sin darse a saber el destino de ese recurso gremial.

Además, en la misma denuncia penal interpuesta por el gremio en general, se señala a la hija de Margarita Corro como implicada en otro escándalo monetario de $2’435,076.00. Interesante es que Deily Jhureily Ceja Corro, hija de Macrina Corro, pretende convertirse en la Secretaria General del Sindicato Sección Tecate y con ello ocultar los robos millonarios de su señora madre “Maggy Corro” ex dirigente del Sindicato de Tecate 2011-2014.

DATOS DE LA DENUNCIA:
Ofendido: integrantes del S.U.T.S.P.E.M.I.D.B.C.
y otros
Denunciado: José Pantaleón Márquez Valenzuela y
Mercedes Urias Urbalejo y
Margarita Macrina Corro Arambula y
Deily Jhuleiry Ceja Corro y
Javier Ferreyra Magaña y
Rogelio Arce Plumeda y
Serafín Ferreyra Magaña y
Quien resulte responsable
Delitos: fraude, peculado, falsificación de firmas, malversación de fondos, administración fraudulenta, falsificación de documentos, encubrimiento por favorecimiento y lo que resulte.
Acuerdo de asamblea celebrada el 1 de abril de 2019.

¿CÓMO FUE QUE ROBARON TANTO SIN QUE SE DIERAN CUENTA?
¿QUIENES COBRARON LOS CHEQUES DEL DINERO DE LOS DEUDOS?
¿CUANDO COBRARON Y DONDE COBRARON?
¿CÓMO ES QUE MAGGY CORRO DESAPARECE 1.4 MILLONES DE PESOS?
¿PORQUE ES QUE SERAFÍN FERREYRA SE CONVIERTE EN CÓMPLICE?
¿A QUIÉN PROTEGE SERAFÍN FERREYRA Y POR QUÉ?
¿EN QUE SE GASTÓ MÁS DE 2.4 MILLONES DE PESOS DEILY CEJA CORRO?
¿POR QUÉ LE PERMITIERON A DEILY CEJA SER CANDIDATA PARA UNA PLANILLA SI TIENE UN PROCESO LEGAL EN SU CONTRA?

Toda esta información se estará manejando en una segunda parte.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

RELATED BY