Mi Telcel
Panadería La Montaña

Participan docentes en la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

Con el objetivo de plantear, diseñar y ejecutar estrategias académicas que atiendan las necesidades pedagógicas de alumnas y alumnos, la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Cuarta...

Con el objetivo de plantear, diseñar y ejecutar estrategias académicas que atiendan las necesidades pedagógicas de alumnas y alumnos, la Secretaría de Educación (SE), llevó a cabo la Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

La Delegada de la SE en Tecate, Irlanda Adriana Andrade Hernández, informó que este consejo es parte de las acciones en la ruta educativa establecida en este “Gobierno en Marcha”, por conducto de esta dependencia, encabezada por el Secretario Catalino Zavala Márquez.

Indicó que durante esta cuarta reunión del CTE participaron mil 100 docentes, directivos, supervisores e inspectores de las 153 escuelas de educación básica, concentrados en diferentes sedes escolares, en Tecate.

La funcionaria estatal resaltó que la propuesta del Consejo Técnico se basa en la premisa de que la Nueva Escuela Mexicana es un proceso que requiere de la participación y corresponsabilidad de las comunidades educativas, por lo que, en un ambiente de armonía, los docentes establecen un diálogo franco y abierto para reflexionar sobre la práctica docente y compartir experiencias de cada nivel educativo.

Durante esta sesión, se atendió el tema “Hablemos de la importancia de construir comunidades profesionales de aprendizaje”, donde reconocieron la necesidad de conformar estas comunidades, reafirmando el derecho a la educación de toda niña, niño y adolescentes.

Irlanda Andrade, agregó que también intercambiaron puntos de vista sobre algunas problemáticas educativas comunes, ya que tuvieron la oportunidad de sesionar en la modalidad de Aprendizaje entre Escuelas.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY