Mi Telcel
Panadería La Montaña

Acusa Jaime Bonilla a PROFEPA por reapertura de planta Hyundai

Gobernador Jaime Bonilla acusa a PROFEPA de corruptos y vendidos luego de la reapertura de la planta Hyundai...

El gobierno de Baja California clausuró la planta Hyundai, ubicada en las inmediaciones del Ejido Maclovio Rojas, al estar generando emisiones de plomo y afectando la salud de los vecinos, sin justificación alguna, la empresa restableció sus operaciones.

El gobierno estatal, asume mediante comunicado, que es la institución federal PROFEPA la que ayudó a que restablezca operaciones la empresa automotriz por lo que los acusa de corruptos y vendidos.

“La empresa Hyundai, sin justificación alguna restableció sus operaciones y no vamos a quitar el dedo del renglón en este aspecto; PROFEPA está completamente corrompida, es una vergüenza que esté vendida, no cuida los intereses de la población, sino que cuida los intereses de sus propios bolsillos”, expresó gobernador.

Jaime Bonilla Valdez lamentó la actuación de las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), delegación Tijuana, que por cuidar intereses propios están atentando contra la salud pública y la contaminación ambiental; expresó lo anterior, ante la reapertura de la planta “Hyundai” que había sido clausurada por la autoridad estatal, al estar generando emisiones de plomo y afectando a vecinos del Ejido Maclovio Rojas.

Asegura gobernador del estado que residentes del Ejido Maclovio Rojas denunciaron públicamente la contaminación causada por dicha planta, dedicada al armado de contenedores y chasises, en cuyo proceso funden aluminio y afecta la salud de niñas y niños que acuden a la escuela primaria “Niños de Baja California” causándoles náuseas y vómito.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY