Panadería La Montaña

RECIBE CONGRESO DE BC A TITULARES DE LOS CONSULADOS DE EL SALVADOR Y PERÚ

Son recibidos por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, diputada Araceli Geraldo Núñez...

Son recibidos por la presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, diputada Araceli Geraldo Núñez

Acuerdan fortalecer lazos de colaboración y amistad

La presidenta de la Comisión de Comunicación Social y Relaciones Públicas, diputada Araceli Geraldo Núñez, en representación del Congreso del Estado de Baja California, recibió al Cónsul General de El Salvador en Tijuana, Efraín Campos Orellana, al cónsul acreditado, José Ricardo Herrera y al Cónsul Honorario de Perú en Tijuana, Eddy Jaime Villanueva Díaz.

Geraldo Núñez les dijo a los diplomáticos: “Es un honor contar con su presencia, este Congreso les abre sus puertas en aras de fortalecer los lazos de hermandad entre nuestros pueblos. Hoy que vivimos un gobierno de cambio, resulta de gran importancia trabajar de la mano, ya que solamente unidos saldremos adelante de todas las dificultades que por décadas hemos padecido”.

Agregó, estamos convencidos que la tarea no es fácil y que necesitamos seguir avanzando en el fortalecimiento de nuestras comunidades, hasta lograr el bienestar que reclaman, pero sobre todo que merecen nuestros pueblos.

Por su parte, la representación del consulado de El Salvador, agradeció la oportunidad que esta Soberanía les brinda para plantear un panorama general de la situación que guardan sus connacionales en este Estado. Mencionó que por historia han sido un país migrante, sin embargo, actualmente el gobierno ha establecido programas para brindar mejores oportunidades, a fin de contribuir a mejorar la calidad de vida y generar ofertas de trabajo.

Asimismo, solicitó la colaboración de los legisladores, a fin de que se faculte o establezcan algún acuerdo que permita a los ciudadanos de este país, revalidar sus estudios académicos, obtener un acta de nacimiento, un certificado de defunción, entre otros documentos oficiales, sin la necesidad de trasladarse a su país.

En cuanto a la representación del consulado de Perú, el titular expresó: “Somos una sociedad que quiere aportar a esta Entidad, nos gustaría generar mayores intercambios educativos, comerciales y culturales entre nuestros países”, queremos trabajar en conjunto estrechando un lazo de amistad para generar un entorno mejor”.

En ese sentido los legisladores presentes, reiteraron el compromiso de hermandad entre estas naciones, y se comprometieron a trabajar de manera conjunta a fin buscar generar las mejores condiciones, en materia, económica, política y social, siempre en completo apego a la ley y al respeto de los derechos humanos.

La recepción se dio en la sala “Dr. Francisco Dueñas Montes” de este Poder, donde estuvieron presentes los diputados María Luisa Villalobos Ávila, Eva María Vásquez Hernández, la regidora del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Janeth Raquel Tapia Barrera, el director de la Unidad de Comunicación Social, Miguel Ángel Torres Ponce y otros titulares de las áreas técnicas.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalInternacionalNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY