Mi Telcel
Panadería La Montaña

Anuncia diputada Eva Rodríguez macro jornada de reforestación para el domingo 23

Para contribuir a mejorar el medio ambiente ante los altos índices de contaminación, la diputada Eva Gricelda Rodríguez anunció una macro-jornada en la cual se sembrarán, este domingo 23...

Para contribuir a mejorar el medio ambiente ante los altos índices de contaminación, la diputada Eva Gricelda Rodríguez anunció una macro-jornada en la cual se sembrarán, este domingo 23 de febrero, mil árboles en 20 parques del Cuarto Distrito local, de la ciudad.

La legisladora local explicó que la jornada la realiza con apoyo de la Secretaria del Campo y Seguridad Alimentaria, la cual donó 400 árboles, donde también participan varias instituciones, entre ellas la Dirección General del Cecytes, la Universidad 16 de septiembre, además de que se ha sumado la diputada María Luisa Villalobos Ávila y otras agrupaciones de la sociedad civil.

En conferencia de prensa, la diputada del grupo parlamentario de Morena, explicó que el pasado 22 de enero, presento ante el Pleno un punto de acuerdo, que fue aprobado por unanimidad, donde hizo un exhorto a las autoridades encargadas del cuidado del medio ambiente para intensificar la reforestación de Mexicali, como una medida para sortear los altos índices de contaminación, principalmente en Mexicali.

“Pero no solo se trataba de un exhorto”, agregó, sino que se comprometió a realizar acciones para contribuir a las mejoras del medio ambiente y es por eso que iniciaron un programa de reforestación y mantenimiento de parques públicos en el Cuarto Distrito.

“Este domingo, con apoyo de la comunidad vamos a realizar una macro jornada de reforestación en 28 parques públicos, donde pretendemos sembrar cerca de mil árboles, entre ellos mezquitas, acacias y palo verde, vamos a empezar en el parque de la colonia Loma Linda”, refirió.

La legisladora dijo estar preocupada por los altos índices de contaminación, ya que es un problema muy serio, donde la única solución “es que todos participemos en acciones para mejorar el medio ambiente”.

El subsecretario del Campo y Seguridad Alimentario, Leopoldo González, dijo que “con mucho gusto se suman al programa de la diputada” y dio a conocer recomendaciones para plantar árboles por parte de los ciudadanos.

El funcionario reconoció que este tipo de acciones son necesarias para contrarrestar los efectos de la mala calidad del aire que afectan a los mexicalenses.

Por su parte, la diputada María Luisa Villalobos, dijo que se suma para poner su granito de arena en beneficio de los mexicalenses, por lo que también sembraran árboles en el distrito 03.

El director de los Cecytes, Javier Santillán, anunció que varios planteles educativos se sumarán al programa de la legisladora para contribuir a mejorar el medio ambiente.

El director de la Universidad 16 de septiembre, Andrés Daniel Ruelas Yánez, consideró necesarias este tipo de acciones, toda vez que se tiene un problema serio de contaminación en Mexicali.

Al respecto, la legisladora Eva Gricelda lanzo el reto a la comunidad mexicalense, a fin de que cada familia siembre un árbol para contribuir en mejoramiento de la calidad del aire.

“Se trata que toda la comunidad participe, como actualmente se han sumado cerca de mil personas del cuarto distrito”, concluyó.

Cuídate Hoy
Categories
Destacada
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY