Cuídate Hoy

Copretec con cartera de 12 empresas, 2400 empleos y 10 mdp de inversión

Joel Villalobos destacó que el organismo cuenta con una cartera de alrededor de 12 empresas con potencial a establecer operaciones en la ciudad de Tecate...

Como parte de la agenda de trabajo con la que cuenta la Comisión de Promoción Económica de Tecate A.C., COPRETEC, (TECATE EDC) Joel Villalobos, presidente del organismo informó que se tiene contemplada la asistencia a 6 eventos internacionales en los que se busca promover la apertura de nuevas empresas en el municipio de Tecate, dando seguimiento a los objetivos de creación del organismo, compromiso adquirido al tomar el cargo.

Joel Villalobos destacó que el organismo cuenta con una cartera de alrededor de 12 empresas con potencial a establecer operaciones en la ciudad de Tecate, mismas que se proyectan para su ubicación en las diferentes áreas de manufactura con las que cuenta la ciudad, proyectos con los que se estima la creación en promedio de 200 nuevos empleos por empresa, así como una inversión aproximada a los 10 millones de dólares.

“Los trabajos para la instalación de nuevas empresas se están realizando con mucha cautela, pues debemos ser muy cuidadosos para no afectar las inversiones de las empresas que ya están establecidas en el municipio, como lo son la Electrónica, Textil, Bebidas y alimentos, Aeroespacial, automotriz y contrato por manufactura” indicó el presidente de COPRETEC.

Asimismo, Villalobos dio a conocer que el próximo jueves 27 del mes en curso, se llevará a cabo la primera reunión con socios e invitados especiales en donde se dará a conocer la agenda de trabajo.

Agregó que se busca el crecimiento de manera ordenada del municipio, el cual destaca por su ubicación estratégica en Baja California, así como por la calidad de vida “el trabajo del organismo es hacer su parte al promover también la creación de nuevas zonas industriales acordé a los planes municipales y estatales de desarrollo, para que se impulsen las obras y servicios complementarios, vivienda, transporte entre otros temas municipales” informó en entrevista.
Para concluir destacó que actualmente se cuenta con 350 mil pies cuadrados en naves o edificios distribuidos de manera estratégica en las diferentes áreas industriales de la ciudad, en las cuales se pueden albergar hasta 22 nuevos proyectos, afirmó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaGeneralTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY