Mi Telcel
Panadería La Montaña

GARANTIZA SECRETARÍA DE SALUD DE B.C. MEDICAMENTOS ONCOLÓGICOS

Gracias a los esfuerzos emprendidos de manera coordinada, la Secretaría de Salud garantiza la atención a pacientes oncológicos en Baja California...

Gracias a los esfuerzos emprendidos de manera coordinada, la Secretaría de Salud garantiza la atención a pacientes oncológicos en Baja California.

Lo anterior fue declarado por el titular de la dependencia, Alonso Óscar Pérez Rico, quien añadió que la Subdirección General de Administración del ISESALUD, a cargo de Carlos Gómez Valdez, es la que se encarga de dar un puntual seguimiento a la logística de compra, entrega y distribución de medicamentos, así como material de curación.

Subrayó que se implementaron dispositivos para optimizar el abasto de medicamentos e insumos, principalmente para pacientes oncológicos, por ello, en estos momentos se cuenta con el abasto en las unidades donde se brinda el servicio oncológico.

Las claves de medicamento oncológico que arribaron de la Ciudad de México son: Cispaltino 500 mg, Vincristina 1g y Metotrexato.

Pérez Rico señaló que aún a pesar de los problemas presupuestales en el sector salud, siempre ha priorizado el uso de los recursos en tratamientos oncológicos, por lo que se garantiza la atención a los pacientes de cáncer.

Hizo hincapié en que hay otro tipo de intereses en torno a las necesidades de los pacientes oncológicos pediátricos, por lo que mantiene una comunicación directa con los padres de familia, a fin de atender sus planteamientos, de acuerdo a las indicaciones del Gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El Secretario de Salud resaltó que el Mandatario Estatal ha dispuesto que se adquiera el medicamento que haga falta, en donde se encuentre y al costo que sea, porque es una prioridad la salud de la población de Baja California.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY