Panadería La Montaña

Jóvenes de COBACH Tecate se unen al paro nacional #UnDíaSinNosotras

Invitan a que estudiantes de otros planteles de educación media superior y superior se sumen a la causa en Tecate. En el mensaje que dan las jóvenes estudiantes, manifiestan...

Invitan a que estudiantes de otros planteles de educación media superior y superior se sumen a la causa en Tecate. En el mensaje que dan las jóvenes estudiantes, manifiestan que están preocupadas por la ola de inseguridad que se vive en el estado, país y el municipio. Además consideran que la inseguridad no está siendo atendida por las autoridades como un tema de alta prioridad y que por tal motivo deciden unirse al movimiento del próximo 9 de marzo.

Su exigencia de PAZ y seguridad para todos también se enfoca en los valores y costumbres sociales que antes prevalecían y que hoy no, “exigimos paz y seguridad para todos, queremos que hombres y mujeres regresen a casa, que niñas y niños puedan salir a jugar, vivir la hermosa infancia que generaciones pasadas tuvieron la oportunidad de vivir”, expresaron estudiantes.

Además consideran que es responsabilidad de las nuevas generaciones luchar por las que ya no tienen voz, las que el miedo ha callado. “Somos el megáfono de las muertas enterradas que aún no encuentran y que quieren decir un último ‘’te amo, mama’’”.

Enfatizan que con este movimiento no se busca faltar a clases o a trabajar, se busca exigir justicia, prevención ante todo tipo de violencia de género, el simple hecho de poder salir a la calle sin tener que ir acompañada por alguien más, vestirse de la forma gusten como jóvenes, mujeres, niñas y no temer por su seguridad debido al color o estilo de su ropa, poder alzar la voz en todo momento sin temor de no regresar al día siguiente. 

Con este movimiento, las jóvenes de COBACH plantel Tecate quieren que toda la comunidad, tanto hombres como mujeres se sientan seguros y sean solidarios, además buscan concienciar a la comunidad de lo grave e importante que significa que las mujeres se mantengan inactivas este próximo 9 de marzo, la importancia que los hombres apoyen y se solidaricen.

“Esta será la forma de mostrar nuestro apoyo como comunidad, saber que no solo se lucha por la seguridad de la mujer sino también por la del hombre porque, en un país donde ni las mujeres ni los niños están seguros los hombres tampoco, estamos luchando por el México que queremos mañana, por un futuro donde no tengamos que buscar a nuestra hermana, madre o compañera, aún no sentimos el dolor de ver el mesabanco vacío donde antes estaba una hermosa niña llena de vida y sueños, y no lo queremos sentir” manifiestan el colectivo de jóvenes del COBACH plantel Tecate. 

Organizadoras en COBACH Plantel Tecate 

-Mia Cinneth Melendrez

-Elizabeth Murillo Mendez

-Arianna V

-Denisse Castelan 

-Andrea L

-Xcaret Tapia

-Victoria Leon

-Andrea P

-Paola R

-Sofia C

-Marlene Q

-Sofia A

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalNacionalTecate

Director General de Códice Periódico.
One Comment
  • ElizabetH
    25 febrero 2020 at 8:15 pm
    Leave a Reply

    Queremos paz tanto para nosotras como mujeres como para todos los hombres, niños y señores mayores..
    Paz por Tecate y todo Mexico ❣️

  • Leave a Reply

    *

    *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RELATED BY