Cuídate Hoy

Empleado de Toyota podría ser el primer caso de coronavirus en B.C.

Se trata de un paciente de 36 años de edad, empleado de la Planta Toyota ubicada en Carretera Tecate-Tijuana y que recientemente regresó de un viaje de Japón. Se...

Se trata de un paciente de 36 años de edad, empleado de la Planta Toyota ubicada en Carretera Tecate-Tijuana y que recientemente regresó de un viaje de Japón. Se encuentra en aislamiento en IMSS UMF #1 en espera de resultados para descartar COVID-19, según reporte médico.

Según información interna, indican que el paciente ha presentado sintomatología digestiva y respiratoria. Actualmente con dolor de cabeza, dificultad para respirar y tos de 10 días de evolución, las cuales no presentan cambios a pesar de tratamientos previos con esquema de antibiótico.

Previo a ser trasladado al IMSS, el paciente había acudido a valoración con un médico particular quien inicia tratamiento con inhibidor de bomba de protones, cuando el paciente ve que no hay mejoría en su estado físico, acude con otro médico particular quien inicia tratamiento a base de ceftriaxona + metamizol IM + paracetamol 750mg + ondansetron sin obtener resultados positivos y al continuar con la sintomatología, se procede de parte de la empresa japonesa a enviar al paciente al IMSS UMF 1.

De acuerdo a la sintomatología presentada, la evolución del cuadro clínico y del antecedente de viaje al país asiático, se envía al paciente al IMSS UMF 1 para valoración y tratamiento médico, así como exámenes complementarios de ser necesarios.

En un comunicado con fecha de 4 de marzo, la Secretaría de Salud de Baja California no da a conocer sobre este paciente en específico como caso sospechoso de coronavirus a pesar de encontrarse en aislamiento en el IMSS UMF 1. Solo enviaron a medios de comunicación un listado de 6 casos de los cuales 4 se presentan en la ciudad de Mexicali y únicamente 2 en la ciudad de Tijuana.

Solo dio a conocer los siguientes casos:
Sexo femenino de 28 años, de Mexicali, descartado.
Sexo femenino de 51 años, de Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.
Sexo femenino de 24 años, Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.
Sexo Masculino de 25 años, Mexicali, sospechoso con buena evolución clínica.
Sexo Femenino de 40 años, Tijuana, sospechoso con buena evolución clínica.
Sexo Masculino de 56 años, Tijuana, sospechoso con buena evolución clínica.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralNacionalVida Sana

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY