Mi Telcel
Panadería La Montaña

MÁS RENUNCIAS EN EL GOBIERNO DE ZULEMA ADAMS

Información extraoficial indica que debido a la corrupción dentro del gobierno de Zulema Adams, renunciará más de un elemento con cargo de empleado de confianza de la dirección y...

Información extraoficial indica que debido a la corrupción dentro del gobierno de Zulema Adams, renunciará más de un elemento con cargo de empleado de confianza de la dirección y jefaturas de Bomberos y Protección Civil para que otro empleado de Tijuana amigo del “presidentito” y asesor estrella de la presidente municipal quede en su lugar. Mañana lo harán de manera oficial, indica la fuente. 

Uno de los motivos principales por los cuales presentarán su renuncia es que las condiciones del cuerpo de Bomberos y Protección Civil no han mejorado, al contrario, van empeorando y son los mismos elementos de bomberos quienes tienen que pagar de sus propios recursos la compra de equipo, herramienta y dar servicio a las máquinas extintoras para cumplir con la encomienda de salvar vidas y de proteger a los tecatenses.

Las donaciones que han realizado Calimax, Rivera Gas y de otras empresas no han llegado a bomberos, no se han arreglado las máquinas ni se ha comprado equipo como lo habían anunciado durante los eventos de donación que realizaron dichas empresas. 

Solo Calimax realizó donación de 50 mil pesos, sin embargo, ese recurso entró a las arcas municipales sin que se hayan reflejado mejoras de ningún tipo en ninguna de las máquinas extintoras, en equipo ni herramientas nuevas para bomberos. Sugieren que el dinero ya se fue en gasto corriente o que ya lo desaparecieron los empleados de confianza y asesores tijuanenses de Zulema Adams Pereyra. Esta información aún no ha sido corroborada por medio de transparencia municipal pues el tiempo de respuesta de dicha dependencia es de un mínimo de 10 días hábiles. 

Trasciende que ya renunció o estará renunciando a la Coordinación de Bomberos y Protección Civil, el Lic. Genaro López Sandoval debido a que las promesas de Zulema en campaña no se han concretado como se suponía lo había anunciado. Además se filtra información sobre presuntas corruptelas que pretenden realizar al interior de dicha dependencia y que el titular actual no quiere formar parte de este tipo de transacciones que consideran son ilícitas. 

Genaro López no ha dado información sobre el motivo de su posible renuncia que anunciarán el día de mañana, no obstante, se sabe que el Lic. López Sandoval prefiere dejar el cargo, y regresar a su puesto como bombero sindicalizado, que formar parte de la corrupción que se avecina y el presunto desfalco de recursos donados por la ciudadanía. 

Cabe mencionar que Genaro López  nunca tuvo el cargo de manera formal, sin embargo, está como encargado de despacho ya que nunca se le tomó protesta como Coordinador de la dependencia. 

Por el momento se desconoce el nombre de quien quedará al frente de dicha dependencia, pero se anticipa que puede ser el tijuanense Enrique González.

De ser cierta esta información, la renuncia del sindicalizado Genaro López Sandoval sería un fuerte golpe para el Sindicato de Burócratas, pues se suponía que el Lic. López Sandoval tenía toda la intención de mejorar las condiciones laborales del cuerpo de Bomberos y Protección Civil, pues fue de los sindicalizados que luchó por defender los derechos de los sindicalizados durante la huelga de la administración pasada, estuvo al frente de las cuestiones legales contra Nereida Fuentes, además, fue uno de los sindicalizados que manifestó su apoyo a Zulema Adams durante la campaña y posterior al triunfo fue nombrado como encargado de despacho por la alcaldesa municipal.

Con esto, deja un hueco significativo en los avances y proyectos que tenía contemplado para mejorar las condiciones laborales de quienes se desempeñan como bomberos, aunque muchos consideren que no tenía ni la experiencia, ni la preparación adecuada para un cargo de esa magnitud. Dicen que le quedó demasiado grande la silla, pues no pudo lograr nada tangente en beneficio de los bomberos. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEditorialGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY