Cuídate Hoy

Gobierno de Zulema sigue sin portal de transparencia

La dependencia encargada de vigilar que el resto del gobierno cumpla con los estándares de transparencia establecidos por Ley, no cumple...

Portal de transparencia de gobierno municipal de Tecate, de nuevo es suspendido por falta de pago de parte de la administración de Zulema Adams Pereyra, esta es la tercera vez que el proveedor de dicho servicio le suspende la pagina de transparencia al Síndico Procurador, Gonzalo Higuera por incumplimiento de pago.

El gobierno de Zulema Adams Pereyra sigue sin portal de transparencia confiable, es el único portal de transparencia de los 5 municipios que sigue con problemas para establecerse y actualizarse debidamente.

La dependencia encargada de vigilar que el resto del gobierno cumpla con los estándares de transparencia establecidos por Ley, no cumple y hasta la fecha, no se conoce que el ITAIP BC haya tomado cartas en el asunto y sancione ni al síndico procurador, ni a la encargada de UMAI o la Sindicatura Municipal como el ente responsable de cumplir y hacer cumplir las obligaciones de funcionarios públicos del gobierno municipal.

La falta de transparencia en esta administración ha sido una constante para quienes utilizan esta plataforma legal, y obligatoria para los gobiernos, además de que no existe un nivel de transparencia aceptable, tampoco han podido actualizarse en prácticamente en todos los rubros y en todas las categorías de la plataforma.

No se tiene un sistema de atención ciudadana adecuado, los horarios que presumían que se habían ampliado SON FALSOS, no se puede realizar tramites después de las 3 o 4pm, no se actualizan debidamente la información de oficio que debe ser actualizada cada trimestre, no se suben las solicitudes de información, no se transparentan las concesiones, contratos, servicios profesionales y convenios de colaboración que deben ser publicados de inmediato después de haberse firmado o presentado ante la opinión publica. Vaya, tal parece que quienes laboran en Sindicatura Municipal, siguen sin entender su trabajo, sin tener conocimiento de sus obligaciones como funcionarios públicos.

Importante señalar que el proveedor de dicho servicio fue empleado y proveedor al mismo tiempo, de sindicatura en la administración pasada y tiene el contrato desde entonces.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY