Panadería La Montaña

Hackean cuentas de sindicatura

Ex empleado de la pasada administración se apodera de las cuentas de facebook de sindicatura municipal y el portal de transparencia de Tecate www.transparenciatecate.mx; Sindicatura Municipal decide abrir otras...

Ex empleado de la pasada administración se apodera de las cuentas de facebook de sindicatura municipal y el portal de transparencia de Tecate www.transparenciatecate.mx; Sindicatura Municipal decide abrir otras cuentas.

Sindicatura Municipal de Tecate

El nuevo portal de transparencia lo pueden encontrar en la siguiente dirección web: www.transparencia.tecate.gob.mx, así lo anuncia el síndico municipal, Gonzalo Higuera Bojorquez en su cuenta oficial de facebook.

Les jaquearon la cuenta de Facebook, ahora la cuenta oficial es la del Síndico Higuera Bojorquez, que es utilizada con el propósito de informar a la ciudadanía sobre las nuevas cuentas y portal que estarán usando a partir de esta fecha, pues las anteriores cuentas de sindicatura en facebook y el dominio del portal de transparencia han sido secuestradas por un ex empleado de sindicatura de la administración pasada.

Un desorden en sindicatura de Tecate con las cuentas de facebook y la del portal de transparencia, pues el proveedor que manejaba las cuentas a la pasada administración, se adueñó de ellas y canceló las cuentas de redes sociales y portal de transparencia municipal.

Además del desorden que se tiene por el secuestro de dichas cuentas, es importante resaltar que sindicatura municipal no ha cumplido cabalmente su objetivo principal que es la transparencia, no obstante, esto viene a perjudicar aún más la falta de información de dicha dependencia municipal que ya tiene varias denuncias en su haber por incumplimiento de las solicitudes de información requeridas por la ciudadanía.

Estos hechos podrían traer consecuencias de orden penal contra el ex empleado del gobierno anterior, sin embargo, por parte de la autoridad municipal no se ha anunciado nada al respecto.

Si como usuario de esta plataforma de transparencia, desea mas información, puede llamar al teléfono de sindicatura municipal 665-654-9213 o pueden acudir a las oficinas a la oficina de UMAI que se encuentra dentro de la oficina de Sindicatura Municipal en Av. Ortiz Rubio No. 1330, Zona Centro. Tambien pueden entrar a la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) en el siguiente enlace: https://www.plataformadetransparencia.org.mx/web/guest/inicio

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalOpinionPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY