Mi Telcel
Panadería La Montaña

DAN A CONOCER MEDIDAS EN EL CONGRESO DE B.C. ANTE EL COVID-19

 La diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer las medidas que tomará el Congreso del Estado de Baja California ante la confirmación...

 La diputada y presidenta de la Comisión de Salud, Montserrat Caballero Ramírez, dio a conocer las medidas que tomará el Congreso del Estado de Baja California ante la confirmación de los primeros tres casos de Covid-19 en la entidad.

Durante sesión de la Comisión de Salud, la representante del Distrito XIII señaló que las medidas a tomar son en base a la Fase 1 de acción ante el virus, siendo las siguientes:

1.- Se suspenden las sesiones de pleno a puertas abiertas. La diputada Caballero Ramírez apuntó que como representantes “tenemos la obligación de trabajar por el estado, no nos podemos quedar en nuestros hogares porque el estado tiene que seguir y las medidas las tomamos nosotros”.

2.- Se suspenden las sesiones de comisiones abiertas al público, pero se continuará con las transmisiones vía Facebook para que la ciudadanía esté al tanto de la labor de sus representantes.

3.- Trabajadores del Congreso que estén medicados o se encuentren en situación vulnerable al Covid-19, así como los que cuenten con familiares o dependientes directos afectados por el virus, podrán laborar desde casa de ser posible, si no, detendrán sus actividades.

4.- La Dirección de Administración y Finanzas retira a todo el personal no esencial para el funcionamiento del congreso.

5.- Madres o padres con hijos en edad escolar podrán solicitar permiso para quedarse con ellos en casa, ante la suspensión de actividades académicas.

6.- Se implementarán filtros sanitarios en todos los accesos del recinto y se permitirá el acceso solamente a trabajadores o personas con cita previamente agendada.

7.- Se instruirá a continuar las medidas de mitigación de riesgos sanitarios, como la aplicación de gel antibacterial y sanitización de áreas públicas.

8.- Se suspenden las visitas escolares y actos oficiales en el Congreso.

9.- Se reprogramarán los eventos considerados en leyes o decretos.

10.- Finalmente, el viernes 20 de marzo se llevará a cabo un foro binacional entre autoridades de Estados Unidos y mexicanas para llegar a un acuerdo en las medidas siguientes a tomar, encabezado por el presidente de la Comisión de asuntos fronterizos, el diputado Luis Moreno, y la presidenta de la Junta de Coordinación Política y la Comisión de Salud, Montserrat Caballero Ramírez.

A la vez, la diputada hizo énfasis en mantener la calma y no generar histeria colectiva, e hizo un llamado a la población para que esté al pendiente de las indicaciones emitidas por las dependencias oficiales en materia de salud

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY