Mi Telcel
Panadería La Montaña

Se prepara gobierno de BC para crisis por coronavirus

Se anunció que habrá una reconversión en los hospitales generales de la entidad, para habilitarlos como centros hospitalarios para la atención a casos de COVID- 19, como parte del...

Se anunció que habrá una reconversión en los hospitales generales de la entidad, para habilitarlos como centros hospitalarios para la atención a casos de COVID- 19, como parte del plan diseñado para hacer frente a la contingencia que se vive a nivel regional.

El Secretario de Salud, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico, informó que dichas unidades médicas dejarán de brindar la consulta externa y pospondrán las cirugías programadas que no pongan en riesgo la vida del paciente, a efecto de “despresurizarlas”, aumentar el número de camas disponibles y enfocarse prioritariamente a los casos de COVID19.

Incluso, como parte de esta estrategia, se contempla que médicos del Sector Salud de Baja California establezcan video-llamadas con sus homólogos de Wuhan, China, quienes trataron los primeros casos de la pandemia, a fin de que compartan sus experiencias para lograr contener el contagio en nuestra entidad y evitar que la “curva de inflexión” rebase la capacidad hospitalaria estatal.

Cabe destacar que las personas infectadas reciben una notificación-vía oficio por parte del personal de la Secretaría de Salud, en la que se les indica que deben permanecer en aislamiento en sus domicilios para evitar la propagación, y se les apercibe que, de hacer caso omiso, son acreedores a una sanción.

En Baja California se han estudiado 151 casos de COVID-19; 85 dieron como negativo; 55 sospechosos (24 en Tijuana, 18 en Mexicali y 13 en Ensenada);  y 11 positivos.

Pérez Rico, adelantó que este lunes 23 de marzo en curso, iniciará la “Jornada Nacional de Sana Distancia”, promovida por el gobierno Federal, a través de la cual se intensificarán las medidas preventivas que se han impulsado a nivel regional.

Los aspectos que contempla esta jornada son: Definición de los espacios; incremento en las medidas básicas de prevención; suspensión temporal de actividades escolares; suspensión de actividades no esenciales; repliegue familiar en casa; reprogramación de eventos de concentración masiva, así como la protección y cuidado de personas adultas mayores.

El secretario de Salud comentó además que en Baja California se sigue promoviendo el distanciamiento social y que, alineados con la administración federal, se han reforzado las medidas preventivas a nivel local, las cuales son las siguientes:

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY