Mi Telcel
Panadería La Montaña

11 PROPUESTAS PARA PREVENIR CONTAGIOS Y AYUDAR A COMERCIOS LOCALES

El pasado martes 24 de marzo, el Regidor Román Cota, a nombre del Comité Municipal del PRI presentó 11 propuestas para la prevención de la contingencia sanitaria por el...

El pasado martes 24 de marzo, el Regidor Román Cota, a nombre del Comité Municipal del PRI presentó 11 propuestas para la prevención de la contingencia sanitaria por el COVID-19 y medidas de fomento económico a la micro, pequeña y mediana empresa.

Javier Pérez Ramos, Presidente del PRI en Tecate, señaló: “es primordial que el Gobierno Municipal atienda de forma oportuna esta crisis sin precedentes en Tecate y el mundo, podemos ver como las medidas de prevención han dado resultados positivos en algunos sitios, por lo que no se deben escatimar esfuerzos para que el virus no se propague en nuestra ciudad”.

Las once propuestas constan de lo siguiente:

1.- Declarar con carácter inmediato cuarentena para limitar todo desplazamiento no esencial de la ciudadanía.

2.- Disponer un banco de alimentos para garantizar la seguridad alimentaria de la población en situación de vulnerabilidad.

3.- Instalar filtros sanitarios en las siguientes ubicaciones: palacio municipal, puerto fronterizo, central de autobuses, hospital general, centro de salud, hospital general de Subzona 6 y U.M.F. 39 ambas del IMSS, así como las demás que se consideren necesarias.

4.- Prohibir concentraciones masivas y dispersarlas en su caso por medio del personal de la dirección de seguridad ciudadana.

5.- Prohibir la operación de: bares turísticos, bares terraza, licorerías, cafés cantantes, cabarets, discotecas y centros de espectáculos.

6.- Extender el plazo para pago por emisión o renovación de licencias de operaciones, así como demás pagos de impuestos y derechos municipales a que estén sujetos las micro, pequeñas y medianas empresas.

7.- Solicitar al gobierno del estado la condonación del impuesto sobre sobre nómina y el impuesto sobre servicios de hospedaje. 

8.- Otorgar descanso obligatorio con goce de sueldo al personal de confianza, sindicalizado y de lista de raya que tenga hijos en educación básica, así como también a aquellos mayores de sesenta años de edad y a quienes padezcan enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, enfermedades pulmonares, hepáticas, metabólicas, insuficiencia renal, cáncer, enfermedades cardiacas entre otras asociadas al incremento de riesgo de complicaciones.

9.- Rotar en guardias al personal de todas las dependencias y paramunicipales para limitar la presencia de servidores públicos en las oficinas gubernamentales.

10.- Limitar el ingreso de usuarios de las dependencias y paramunicipales del gobierno municipal a las oficinas gubernamentales.

11.- Emitir diariamente un boletín oficial actualizado sobre la situación de la pandemia en el país, la entidad y el municipio, así como las medidas para prevenir la propagación y evitar la desinformación.

El Regidor Román Cota comenta: “Sin duda, uno de los sectores más perjudicados por esta pandemia son los micro, pequeños y medianos empresarios de la localidad, que ven un descenso significativo de sus ventas mientras tienen que seguir con sus obligaciones con sus proveedores y empleados, por ellos es imprescindible voltear a verlos y tomar medidas que les ayude a sobrellevar este difícil momento”. 

Finalmente, se espera la postura por parte del Gobierno Municipal respecto de las propuestas presentadas, pues deberá ser en Cabildo en sesión que se discuta este tema tan urgente para nuestra ciudad y que debe ser atendido de manera prioritaria, pues actualmente nos encontramos en la Fase 2 de la contingencia, aún sin casos confirmados en Tecate, pero si con cuatro sospechosos.

Cuídate Hoy
Categories
Sin categoría

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY