Mi Telcel
Panadería La Montaña

Incertidumbre económica por declaraciones de AMLO, empresarios ya reaccionaron

Complicado y complejo el panorama económico en el estado y el país, López Obrador lo hace más polémico por sus declaraciones y políticas populistas que generan incertidumbre a los...

Complicado y complejo el panorama económico en el estado y el país, López Obrador lo hace más polémico por sus declaraciones y políticas populistas que generan incertidumbre a los empresarios por la falta de un plan económico que venga a aliviar las perdidas en los distintos sectores de la iniciativa privada.

Pör un lado el gobierno de México, rechaza tajantemente la condonación de impuestos o reducción del ISR para aminorar la carga económica a las empresas que deberán mandar a empleados a sus casas y además, pagar salarios íntegros a por un mes como estipula la Secretaría del Trabajo. 

Dice Andrés Manuel López Obrador que no va a condonar impuestos ni reducir el ISR para poder apoyar a los sectores más vulnerables de México y continuar con los programas sociales del gobierno federal como los apoyos a los adultos mayores, recursos económicos para personas discapacitadas, a campesinos y las becas para los famosos “NINIS”, jóvenes construyendo el futuro.

“A ver, es muy sencillo. Si decimos que no se pague el Impuesto Sobre la Renta o que se reduzca, ¿qué va a significar eso? Menos ingresos, menos recaudación, ¿y de dónde vamos a sacar para darle a los adultos mayores, para darle a las niñas, a los niños con discapacidad para darle a los campesinos, para otorgar créditos a las pequeñas empresas familiares?”, explicó.

Aunque suene contradictorio, es exactamente lo que dijo AMLO en la mañanera el pasado 1 de abril. Estas medidas han sido criticadas por el sector empresarial de México pues aseguran que en primer lugar no tiene base legal para obligar a las empresas a que cumplan con las medidas impuestas por el gobierno federal, pagar salario de sus empleados sin que esto contemple un subsidio, algún tipo de rescate financiero o apoyo financiero para que las empresas que deberán enviar a sus trabajadores a sus casas por un mes entero con sueldo pagado, no se vean obligadas a cerrar definitivamente su negocio.

Es importante resaltar que el 75% de empleos en México lo generan las micro, pequeña y medianas empresas y López obrador no quiere ni pretende apoyar a ese sector, al contrario, hace remarcaciones generalizadas sobre un sector de la iniciativa privada con la que se encuentra distanciado desde su campaña, desde el inicio de la administración que encabeza. 

Los FIFÍS, CONSERVADORES, CORRUPTOS, PRIVILEGIADOS, LA ELITE, son algunos de los adjetivos calificativos implementados por el mandatario nacional para referirse a quienes generan economía en el país, a quienes dan empleo a millones de mexicanos, sin embargo, asegura que no habrá condonación de impuestos ni rescate financiero para los que pierdan su negocio después de esta crisis. 

En otros países se están implementando medidas económicas que prevén caer una crisis económica más severa y en algunos otros están contemplando el endeudamiento público, no obstante, López Obrador dice que, no va a endeudar a México ni meterá mano a la reserva nacional para rescatar a empresarios, dice que hay suficiente dinero para continuar con los apoyos a los más vulnerables y eso es lo que le importa al presidente.  

Incluso los senadores del PAN en el Senado de la República han propuesto un plan de ingreso básico universal, lo que significa que se propone un apoyo directo para todos los trabajadores, formales e informales de 3 mil pesos al mes y no solo a los sectores que el presidente ya tiene contemplado como los ya mencionados al inicio de esta columna, adultos mayores, agricultores, discapacitados y NINIS.

MORENA rechaza la propuesta de Damián Zepeda, senador del PAN quien lamenta la decisión de los legisladores del partido oficialista de negar ese recurso a los desempleados por la pandemia causada por el coronavirus. Además, esto vendría a aliviar la carga económica a las empresas, a los empleadores que manden a sus empleados a sus hogares. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalNacional

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY