Mi Telcel
Panadería La Montaña

La entrevista de Adela Micha al doctor que exhibió al IMSS BC

Eugenio Derbez fue quien difundió a nivel nacional la carta que Faustino Ruvalcaba le envió de parte del personal médico que hacen el llamado de auxilio a la ciudadanía...

“No es lo mismo hablar que tener a la gente aquí que se te está muriendo en las manos… Tengo casi una semana que no estoy con mis hijos”, expresó notablemente angustiado y con lágrimas, Faustino Ruvalcaba, un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social jubilado desde el año 2017, quien hizo llegar un documento al actor Eugenio Derbez, mismo que durante la tarde de ayer expuso la difícil situación que atraviesan las clínicas del IMSS en Tijuana, particularmente la Clínica 20.

El doctor Ruvalcaba platicó para un medio de comunicación nacional en donde expresó que la contingencia ya rebasó los servicios médicos. Además, expresó su temor a morir en el ejercicio de su trabajo.

“Mi familia se inquieta porque creen que voy a morir como muchos amigos han muerto”, expresó. Además, agregó que no cuentan con los insumos necesarios para desarrollar sus actividades médicas. “(Nos protegemos) con algún cubrebocas, una bata, lo que sea; con eso trabajamos”.

Durante la conversación radiofónica, el doctor explicó que todos los doctores pertenecientes al Instituto están colaborando como parte del equipo de cuidados a pacientes portadores de coronavirus. Esto significa que especialistas del área de oncología, oftalmología, entro otras áreas, han dejado sus áreas de trabajo para formar parte del equipo de atención a pacientes con covid-19.

Faustino Ruvalcaba aclaró que los insumos para trabajar ante la situación de crisis en el IMSS se agotaron debido a que las empresas que generalmente distribuyen dichos materiales, realizaron grandes aportaciones a China durante los primeros días de la propagación del coronavirus a nivel mundial. Esto generó un desabasto en la repartición de insumos a clínicas del IMSS, pues las empresas distribuidoras no consideraron que algunas semanas después la situación se complicaría en México y particularmente en Baja California.

Ante esta situación, el médico mencionó que ahora las clínicas del estado deben adquirir los productos en China, país al que se le ayudó hace unas semanas y quienes ahora venden el producto casi al doble del precio general en el mercado.

Según Ruvalcaba, existen muchas personas, empresas y asociaciones que desean apoyar a las clínicas y a los médicos del IMSS. Ejemplo de ello, es una cadena de hamburguesas que se ofreció a llevar alimento a los doctores como una medida de apoyo para que puedan seguir trabajando de una manera óptima.

En un momento de la conversación, el doctor aclaró que el objetivo principal que tienen es que ni los médicos ni los pacientes mueran.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY