Cuídate Hoy

Tiene alcaldesa 24 hrs para instalar Sistema y Consejo de Protección Civil ordenado por Juez

Un grupo de abogados presentaron amparo ante juzgado para obligar al gobierno municipal de Tecate, principalmente a la ejecutivo municipal, Zulema Adams Pereyra a que cumpla con la Ley,...

Un grupo de abogados presentaron amparo ante juzgado para obligar al gobierno municipal de Tecate, principalmente a la ejecutivo municipal, Zulema Adams Pereyra a que cumpla con la Ley, que cumpla con su trabajo como gobernante, pues se la ha pasado repartiendo despensas (de gobierno del estado) y ha dejado desatendido los temas municipales, los temas que competen a su cargo como presidente municipal.

Tal es el caso de la integración e instalación del Sistema Municipal de Protección Civil y el Consejo Municipal de Protección Civil, pues, ante la Emergencia Sanitaria por COVID-19, deben ser el primer nivel de respuesta por parte de la estructura municipal para proteger y prevenir la “posible” violación de derechos humanos (medio ambiente sano, salud y vida misma, entre otros).

El día de ayer 22 de abril, el juez Sexto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de Baja California, concedió suspensión de plano para que en el plazo de 24 horas, el XXIII Ayuntamiento de Tecate y la presidente municipal, Zulema Adams Pereyra cumpla con sus obligaciones como edil de este municipio e integre el Sistema y Consejo de Protección Civil, antes mencionado.

El Amaparo Indirecto en el ejercicio de un interés legitimo, fue promovido por los abogados tecatenses Gerardo Mejorado Ruiz (de APAE), Luis Arturo Alvarado Romero, Alonso Sesma (de SJYN) y Ricardo Mejorado Ruiz (SJYN)

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY