Mi Telcel
Panadería La Montaña

INICIAN SEMANAS CRÍTICAS POR COVID-19; LLEGAN MÁS VENTILADORES

Actualmente están disponibles 45 equipos en la Secretaría de Salud y 22 más en el IMSS.La Secretaría de Salud apoyará al IMSS para mitigar rezago de 400 pruebas COVID-19....

Actualmente están disponibles 45 equipos en la Secretaría de Salud y 22 más en el IMSS.La Secretaría de Salud apoyará al IMSS para mitigar rezago de 400 pruebas COVID-19.

Ya están en funcionamiento las “clínicas de fiebre”, que estarán aplicando “tratamientos tempranos” en personas con síntomas respiratorios leves.

Al terminar la reunión de la Mesa de Seguridad y Salud, el gobernador del Estado Jaime Bonilla Valdez y el secretario de Salud, Dr. Alonso O. Pérez Rico, reforzaron el llamado a la población a “no bajar la guardia”, ya que a partir de este lunes inician las dos semanas críticas para Baja California, lapso en el que se prevé un repunte en la curva epidemiológica de los casos por COVID-19.

Desde las instalaciones del Instituto de Movilidad Sustentable de Baja California (IMOS), el mandatario estatal fue informado por el secretario de Salud del Estado que, reforzando el esquema de atención a pacientes, ya están en funcionamiento las “clínicas de fiebre”, que estarán aplicando “tratamientos tempranos” en personas con síntomas respiratorios leves.

Así mismo, comentó que llegaron 4 ventiladores al Hospital General de Tijuana para hacer frente a la Pandemia; y que actualmente están disponibles 45 equipos en la Secretaría de Salud y 22 más en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Estos cuatro equipos se suman al inventario de la Secretaría de Salud, que soportarán el pico de contagios por Covid-19, que se espera en los próximos días. Con esto, el gobierno del Estado, que encabeza el ingeniero Jaime Bonilla Valdez, cumple un importante compromiso con los bajacalifornianos para atender a pacientes graves que contrajeron este patógeno”, expuso el Dr. Pérez Rico.

Durante la transmisión matutina en vivo por Facebook, el titular de la Secretaría de Salud respondió a un cuestionamiento que hicieron en redes sociales, sobre “el gran rezago que tiene el IMSS en las pruebas COVID-19” de pacientes en Baja California. En este sentido, el Dr. Pérez Rico expuso que el IMSS en Baja California está sujeto a los tiempos de respuesta del Hospital “La Raza”, en la Ciudad de México (CDMX), a donde se envían las muestras, es decir, a su laboratorio central; incluso dijo, que hay más de 400 casos en espera.

Añadió que los laboratorios de la red estatal apoyarán a la institución para mitigar dicho rezago, ya que los laboratorios de la región presentan resultados con una diferencia de 18 horas, lo que hace más rápido el diagnóstico de un paciente.

Continúa el reclutamiento de médicos y enfermeras; para mayor información, quienes estén interesados, pueden comunicarse al teléfono (686) 559 58 00, extensiones 4675, 4520,4518 y 4521; y directamente al Hospital General de Tijuana (664) 352- 75- 72 y (664) 204-59-69.

El Dr. Pérez Rico reafirmó que la cuarentena de la “Jornada Nacional de la Sana Distancia”, se ampliará hasta el 30 de mayo en Baja California; y reiteró que las próximas dos semanas serán “críticas” en Baja California, enfatizando en el llamado a “Quedarse en Casa” y recordando la importancia del distanciamiento social.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY