Mi Telcel
Panadería La Montaña

LO PEOR ESTÁ POR VENIR

DISPONE BC DE MÁS ESPACIOS PARA PACIENTES EN RECUPERACIÓN POR COVID-19 Fue entregada formalmente a la Secretaría de Salud la Unidad Auxiliar Hospitalaria para pacientes en recuperación por COVID-19,...

DISPONE BC DE MÁS ESPACIOS PARA PACIENTES EN RECUPERACIÓN POR COVID-19

Fue entregada formalmente a la Secretaría de Salud la Unidad Auxiliar Hospitalaria para pacientes en recuperación por COVID-19, habilitada en el estadio de los “Zonkeys” en Tijuana.

El Gobierno del Estado dispone ya de más espacios hospitalarios para atender a pacientes contagiados por COVID-19, ante la inminente llegada a la cima de la “curva” de casos que se pronostica para la próxima semana, confiando en que la población acate las recomendaciones de “Quédate en casa” y “#En BC Todos nos cuidamos”, y ayuden así a amortiguar la Pandemia en la región.

De acuerdo a la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, de fortalecer las acciones ante la Emergencia Sanitaria presente, el secretario de Salud, Dr. Alonso Oscar Pérez Rico, informó que ya fue entregada formalmente la Unidad Auxiliar Hospitalaria para pacientes en recuperación por COVID-19, habilitada en el auditorio de los “Zonkeys”, que tomó tres meses de planeación.

En la videoconferencia sabatina, el secretario de Salud informó al mandatario estatal que dicho espacio cuenta con 50 camas debidamente aisladas, que serán utilizadas por pacientes que estaban en hospitales COVID-19 y que ya presentan un avance considerable en su recuperación.

“En este sitio, se instalaron ductos de extracción de aire con filtros y Rayos Ultravioleta, para inhibir al patógeno; se trabajó en la implementación de equipos e insumos a través de la agrupación Apoyemos a Tijuana”, indicó el Dr. Pérez Rico.Por este logro, agradeció al sector empresarial de Baja California, al organismo Médicos sin Fronteras, A.C., y al “Gobierno en Marcha”, por todo el apoyo recibido para enfrentar la emergencia sanitaria y crear este espacio en el auditorio de los Zonkeys de Tijuana.

Así mismo, presentó las cifras del avance del Coronavirus en Baja California, resaltando que por primera ocasión se reportaron pocos casos en el lapso de un día, y es que actualmente se registran mil 656 casos positivos, cuando ayer (1 de mayo), se reportaron mil 646, es decir una diferencia de 10 casos.

De los casos confirmados la distribución es la siguiente: Tijuana, 912; Mexicali,603; Ensenada, 51; Playas de Rosarito, 18; Tecate, 67; y San Quintín/ Vicente Guerrero, 5. Se reportan 253 defunciones, en el siguiente orden: Tijuana: 176; Mexicali, 61; Ensenada 7; Tecate, 5; Playas de Rosarito,3; San Quintín/Vicente Guerrero 1.

El gobernador Bonilla Valdez hizo una pausa para dar lectura a algunas preguntas ciudadanas que llegaron a través de su cuenta de Facebook y las cuales se les dio respuesta puntual. Una de ellas hacía referencia a las pruebas rezagadas COVID-19 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Baja California (IMSS).

En este sentido, el doctor Pérez Rico detalló que para la liberación de los casos sospechosos que están hospitalizados en el Seguro Social, no hay forma de procesarlos, debido a que la mayoría de los reactivos se encuentran en el Hospital La Raza, de la Ciudad de México.

Sin embargo, los exámenes que se practicaron el día de ayer (1 de mayo) y hoy (2 de mayo), se pueden procesar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública. Solo queda esperar los protocolos y trámites federales del IMSS para aprobar dichas maniobras.

El secretario de Salud reportó que Baja California tiene 243 pacientes recuperados de COVID-19 en el estado, después de 14 días de no presentar síntomas. De estos 243 pacientes, 132 son de sexo masculino, y 111 del sexo femenino. De Mexicali 87, de Tijuana 143, Ensenada 2, Tecate 9 y Rosarito de Rosarito 1. Agregó que la Secretaría de Salud del Estado tiene una ocupación hospitalaria del 70% y 48 ventiladores disponibles; en tanto, el IMSS tiene un 63% de ocupación hospitalaria y 18 ventiladores disponibles.

Recordó la importancia del distanciamiento social y el resguardo en casa, particularmente en adultos mayores, personas hipertensas, diabéticas y embarazadas; considerados grupos de riesgo que deben reforzar las medidas sanitarias, dictadas ante la Pandemia.

La convocatoria de reclutamiento para el personal médico y de enfermería se mantiene vigente por parte de la Secretaría de Salud y la contratación es inmediata; quienes estén interesados pueden comunicarse al teléfono (686) 559 58 00, extensiones 4675, 4520,4518 y 4521; y directamente al Hospital General de Tijuana (664) 352- 75- 72 y (664) 204-59-69.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY