Cuídate Hoy

REFUERZA IMSS HOSPITALES COVID19 DE BAJA CALIFORNIA

· Arribaron cuatro médicos urgenciólogos e intensivistas y seis enfermeras especialistas en terapia intensiva· Se incorporan al equipamiento un bloque de 14 ventiladores para respiración asistidaLa Oficina de Representación...

· Arribaron cuatro médicos urgenciólogos e intensivistas y seis enfermeras especialistas en terapia intensiva· Se incorporan al equipamiento un bloque de 14 ventiladores para respiración asistidaLa Oficina de Representación Baja California del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) trabaja de manera permanente en el reclutamiento de personal médico y de enfermería, adquisición de equipo y dotación de insumos para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19.

El titular de la Jefatura de Servicios Médicos, Clemente Martínez Ruíz, dio a conocer la llegada a Tijuana de cuatro médicos urgenciólogos e intensivistas, así como seis enfermeras especialistas para terapia intensiva, procedentes del centro del país, que se incorporaron de inmediato a las operaciones del Hospital General Regional (HGR) No 1.

Indicó que en los últimos días se han integrado al Instituto un total de 16 elementos de Enfermería, quienes han recibido la capacitación para participar en el tratamiento a pacientes COVID en los Hospitales Generales Regionales (HGR) de Especialidades No. 1 y 20, en la misma ciudad.

Asimismo, se recibieron 14 ventiladores para respiración asistida, mismos que se pondrán en funcionamiento en las diferentes unidades hospitalarias COVID y los cuales recibieron mantenimiento en el Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), campus Morelia.En ese sentido, la Oficina de Representación Baja California reconoce el trabajo de los especialistas en ingeniería electrónica, mecatrónica y mecánica del ITNM, encabezados por Juan Alfonso Salazar Torres, para la rehabilitación de dichos equipos.

De igual manera, agradece a la aerolínea Volaris la transportación aérea y el esfuerzo de su personal que se suma al del IMSS.Finalmente, el jefe de Servicios Médicos, Clemente Martínez Ruíz indicó que hasta el momento el IMSS en Baja California cuenta con suministro de Equipo de Protección Personal, entre cubrebocas, caretas, batas, guantes y gel antibacterial, en todos los hospitales y Unidades de Medicina Familiar de la región, lo que ha permitido atender con oportunidad la actual emergencia y salvaguardar la salud del personal.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY