Mi Telcel
Panadería La Montaña

Diputados que votaron por “ley Bonilla”, atentaron contra la democracia

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada Ley Bonilla demuestra que en nuestro país prevalece la legalidad sobre los intereses particulares, aseguró...

La resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre la llamada Ley Bonilla demuestra que en nuestro país prevalece la legalidad sobre los intereses particulares, aseguró el presidente estatal del Partido Encuentro Social, José Alfredo Ferreiro.

El ex alcalde tecatense felicitó a los ministros del máximo tribunal por revertir las ilegales reformas constitucionales aprobadas de manera sospechosa por el Congreso del Estado.El Partido Encuentro Social ha luchado desde su fundación por la vigencia del Estado de derecho y el desempeño responsable de los servidores públicos, expuso el también ex legislador federal.

“Es indudable que no estaban cumpliendo con la ley y con su obligación de velar por los intereses de Baja California todos los diputados que votaron a favor de aumentar el actual período de gobierno de dos a cinco años”, agregó Ferreiro.

El presidente del PES hizo suyos los posicionamientos de los ministros de la corte en el sentido de que la intentona fraudulenta de los legisladores locales era un gran fraude del Congreso de Baja California cuyos efectos corruptores intentaron perpetuar con maniobras igualmente ilegales.

Alfredo Ferreiro condenó enérgicamente el hecho de que, no obstante que los ciudadanos acudieron a votar por un período gubernamental de dos años, los diputados y diputadas del Congreso del Estado pretendieron ampliar el plazo a cinco años lo que constituye un atentado contra la democracia y la constitución, un abuso de poder y una simulación que se convirtió en una amenaza para la sociedad.

“Los bajacalifornianos amantes de la legalidad aplaudimos la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y repudiamos a quienes intentaron pisotear la voluntad popular”, puntualizó el presidente del PES.

Ferreiro hizo un llamado a los ciudadanos para que razonen su voto en los procesos electorales venideros, para que no se dejen llevar por ofertas políticas irreales.

“El PES BC significa una nueva opción, pues trabaja para impulsar los temas a favor de la seguridad pública, la familia, el derecho a la vida, el fortalecimiento económico, la erradicación de la corrupción y la violencia contra la mujer, así como el apoyo a los sectores más vulnerables, en especial a las personas de la tercera edad”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralNacionalPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY