Cuídate Hoy

EL FALLO QUE VIENE

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá sobre la llamada Ley Bonilla. Por: Carlos Atilano Sin duda, hay demasiadas cosas en juego empezando por la credibilidad de...

La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolverá sobre la llamada Ley Bonilla. Por: Carlos Atilano Sin duda, hay demasiadas cosas en juego empezando por la credibilidad de la propia Institución, no solo por parte de los bajacalifornianos como directamente interesados, sino de todos los mexicanos, pues tendrá trascendencia nacional, ya que no pocos analistas consideran que es un ejercicio de reelección del Presidente Andrés Manuel.

Es una oportunidad histórica para fijar un precedente actuando con total independencia y autonomía, con apego estricto a la Constitución y sin la influencia del Ejecutivo o de otros políticos que han intercedido a favor de dicha ley ampliamente repudiada.

Su resolución abonará al fortalecimiento del Estado de Derecho o lo trastocará gravemente dejando una percepción generalizada de injusticia social.

De autorizarse un gobierno de 5 años sin que así lo hayan determinado los ciudadanos al emitir su voto y pervirtiendo a los Congresos, se abriría una amplia puerta para que se actúe de esa manera en otros Estados o a nivel País, sentándose las bases para un autoritarismo o dictadura.

Así nuestra democracia sería claramente la más lastimada. Confiamos en que se actúe con prudencia, honestidad y sobre todo legalidad por el bien de todos y la Corte resurja como la garante de nuestra Constitución y de nuestros derechos. 2 AÑOS NO MÁS!!!!

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY