Cuídate Hoy

Y SE HIZO JUSTICIA

Por: Carlos Atilano. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve un tema fundamental en la vida democrática de nuestro estado y del país entero, ha determinado la...

Por: Carlos Atilano. La Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelve un tema fundamental en la vida democrática de nuestro estado y del país entero, ha determinado la inconstitucionalidad de la LEY BONILLA que pretendía extender el mandato del Gobernador a 5 años pasando por alto la voluntad popular.

De esa manera la Corte se ha encargado de evitar un fraude, de mayúsculas dimensiones a la Constitución y a nuestra democracia, reivindicando a todos los ciudadanos en nuestros derechos políticos fundamentales.

Destaco, tan solo dos aspectos de esa resolución emitidos por los Ministros que me parecen importantes: uno, que NO SE DEBE UTILIZAR LA CONSTITUCIÓN PARA VIOLAR LA CONSTITUCIÓN y dos que se trataba de una INDIGNANTE REFORMA de los diputados.

La resolución de la Corte es sin duda una enorme lección para los diputados y para todos aquellos que la impulsaron y la apoyaron, bien haya sido por ignorancia o por interés, pero sobre todo, lanza un contundente mensaje y pone un alto a los políticos vulgares y faltos de escrúpulos que buscan siempre sacar ventaja política, social y económica pervirtiendo a las Instituciones.

Se inicia desde hoy, una nueva etapa en la vida política de Baja California pues resulta obvio que la debacle del gobernador y su pérdida de fuerza política y autoridad moral será estrepitosa.

Empezará a quedarse solo como suele sucederle a los canallas y traidores cuando a su séquito deja de serles útiles. Su ambición no ha tenido limites y no le ha importado siquiera dañar a Morena o a la figura del presidente.

Morena lastimosamente puede ser ave de paso en Baja California cuando pudo ser el cambio que todos anhelábamos.

Por lo pronto vivamos el regocijo de dicha resolución y empecemos por repensar nuestro estado. VIVAN LAS INSTITUCIONES, VIVA NUESTRA DEMOCRACIA Y VIVA BAJA CALIFORNIA!!!!!!

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneralNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY