Cuídate Hoy

Baja California merecía un gobierno de 5 años: Patricia Ríos, ex diputada priísta

La ex diputada de la XXII legislatura, Blanca Patricia Ríos López, argumentó que un gobierno de 2 años es perjudicial para Baja California. Dijo ser respetuosa de la resolución...

La ex diputada de la XXII legislatura, Blanca Patricia Ríos López, argumentó que un gobierno de 2 años es perjudicial para Baja California. Dijo ser respetuosa de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, donde la semana pasada dieron reversa al intento de modificación Constitucional para cambiar el periodo gubernamental de 2 a 5 años.

En el 2018 la entonces diputada Patricia Ríos presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para hacer la modificación al periodo gubernamental, antes de que se publicara la convocatoria por parte del Instituto Estatal Electoral para las elecciones del 2019.

“Lamentablemente la iniciativa no se votó a tiempo, provocando que la reforma fuera declarada inconstitucional como ya lo estableció la Suprema Corte”

Sin embargo aún considera que 5 años hubiera sido lo mejor para los Bajacalifornianos. “En el 2019 vivimos un momento histórico de alternancia en el Estado, después de 30 años de gobiernos Panistas. El Ingeniero Jaime Bonilla tenia un proyecto de gobierno de 5 años. A nadie le conviene, y menos a los Bajacalifornianos, que un Plan de Desarrollo Estatal dure únicamente 2 años”, explicó.

“Aún no han pasado ni 9 meses de la toma de posesión de las Alcaldías y del gabinete Estatal y ya varios, en lugar de estar dedicados a gobernar, están en franca pre campaña, lo que significa, una lamentable pérdida de tiempo y dinero para los asuntos de los ciudadanos. Baja California no se merecía esto, además de que, ninguno de los mencionados para suceder al Ingeniero Bonilla, cuentan con el nivel de reconocimiento y apoyo de la comunidad como el actual Gobernador”, agregó.

Mencionó que en estos 2 años los ciudadanos estaremos pagando el equivalente a las elecciones de 12 años, un gran desfalco a los recursos públicos que bien pudieron invertirse en salud y educación.

Sobre su voto a la modificación a la Constitución mencionó que por congruencia a su iniciativa estuvo a favor de la propuesta presentada por Morena. “Cuando presenté la iniciativa estaba convencida que un gobierno de 5 años era lo mejor para el Estado. Viendo la situación actual que vivimos lo sigo pensando. Lo hice a conciencia con el objetivo de mi iniciativa”.

“Estoy segura que en el 2021 los ciudadanos seguirán optando por el camino de la alternancia en Baja California. Requerimos un gobierno sólido y con legitimidad para hacer frente a los principales reclamos de la sociedad, con transparencia, justicia y austeridad”, finalizó.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY