Cuídate Hoy

Sindicatura Tecate en crisis, se cae en pedazos, sin transparencia y sin resultados

***Mucho ruido y pocas nueces del Síndico Higuera ***Denuncia contra ex alcalde César Moreno sigue sin avances ***Recuperan 30 mil pesos de los 160 millones que dice sindico, “saquearon”...

***Mucho ruido y pocas nueces del Síndico Higuera

***Denuncia contra ex alcalde César Moreno sigue sin avances

***Recuperan 30 mil pesos de los 160 millones que dice sindico, “saquearon” en las pasadas administraciones

***Transparencia Municipal sin rumbo, no trabajan y no ha funcionado desde inicio 

***Las denuncias contra funcionarios públicos de esta administración no han procedido

Instalaciones sin servicios y a punto de ser desalojados por falta de pago de renta

Sin luz, sin agua, sin servicio de internet y a punto de ser desalojados por falta de pago de la renta, así se encuentran las oficinas de Contraloría, Comisarios y el departamento de Evaluación Gubernamental e Investigación.

Los empleados de esos departamentos, por meses  han tenido que hacer la “coperacha” de sus bolsillos para pagar servicios básicos que se requieren para realizar su trabajo pues el síndico procurador, Gonzalo Higuera Bojorquez ha abandonado esas responsabilidades administrativas de pagar la renta, luz, agua potable, agua de garrafón, papel de baño, productos de limpieza, servicio de limpieza y demás que se pueden ver a simple vista en el video e imagenes aqui expuestas.

Las oficinas se encuentran en total abandono por parte del síndico procurador, pues mientras que en las oficinas centrales de sindicatura donde despacha el titular de sindicatura,  tienen todos los servicios y personal en abundancia, ahí no hay carencias como en los 3 departamentos que son claves para el funcionamiento adecuado de los temas que atienden profesionistas dedicados a su trabajo, pero que no son ni remotamente tratados dignamente como empleados. 

TRANSPARENCIA

El departamento de UMAI, también conocido como transparencia municipal tampoco está funcionando desde hace un mes, la encargada de transparencia, Lic. Nayeli Saray Chacón Hernández culpa al estado de la falta de servicio a la ciudadanía y no a la sindicatura municipal quien es la encargada de recibir solicitudes de información, despachar documentos a las direcciones o funcionarios pertinentes y en su caso sancionar a quienes incumplan o no den respuesta  a las solicitudes de transparencia de la ciudadanía. 

Será hasta junio que se restablece el servicio de solicitudes a transparencia municipal, según lo indica la encargada de dicha unidad municipal de acceso a la información. Argumenta que es por culpa del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información del Estado (ITAIPBC), que son ellos los que no están trabajando y que ellos no pueden hacer nada al respecto. 

Mucho ruido y pocas nueces

El síndico procurador de Tecate, Gonzalo Higuera Bojorquez desde la campaña había anunciado que iba contra los que “saquearon” las arcas municipales en las pasadas administraciones. 

Lo sigue mencionando cada oportunidad que tiene para que la ciudadanía piense que está trabajando, pero la realidad es otra, no hay resultados, no hay información ni existe un verdadero seguimiento a las múltiples declaraciones públicas que ha realizado sobre los “corruptos”, sobre los que se llevaron el dinero de los tecatenses y que aseguraba iba a recuperar los millones que se habían robado, según sus palabras. 

Puras fanfarronerias del síndico Higuera Bojorquez, o como dice el dicho, “mucho ruido y pocas nueces”.

EL GRAN ANUNCIO

En meses pasados, antes de el distanciamiento social por la pandemia, el síndico y su equipo de asesores legales convocaron a medios locales para anunciar que ya se habían recuperado 30 mil pesos de la supuesta investigación que está realizando contra el ex alcalde César Moreno González de Castilla.

Solo 30 mil pesos de los 160 millones que dijo en dicha rueda de prensa, que se está investigando el destino de dichos recursos. 

Sobre los cuestionamientos de la prensa, dijo que no podía dar nombres, ni detalles de las investigaciones en curso, pero que pronto, “MUY PRONTO” iba a tener noticias, nombres de los implicados y detalles de los millones de pesos que va a recuperar, sin embargo, versiones internas de sindicatura informan que esa investigación ya le dieron carpetazo, que ya dio la orden el propio síndico, Gonzalo Higuera Bojorquez que la pusieran en archivo muerto. 

Lo bueno que se alcanzó a recuperar 30 mil enormes pesos de uno de los implicados y supuestos cómplices del saqueo millonario que amenazaba con recuperar. Quedaron en palabrerías y fanfarronerías para lucirse frente a las cámaras, siendo que detrás de todo parece que mejor no hará nada. Aseguran algunos de sus empleados que ya negoció y que por esa razón siempre no seguirá con dicha investigación ni recuperara lo que prometió al tomar posesión. QUE FÁCIL ES, QUE FÁCIL ES, NO SON EXCUSAS diría el propio síndico. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEditorialEstatalGeneralLocalOpinionPolíticapromesas de campañaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY