Mi Telcel
Panadería La Montaña

PROTECCIÓN CIVIL HACE LLAMADO A PREVENIR INCENDIOS FORESTALES

En los próximos días se identifica una ola de calor con poca presencia de humedad en la región, lo que deja las condiciones propicias para que se pudieran ocasionar...

En los próximos días se identifica una ola de calor con poca presencia de humedad en la región, lo que deja las condiciones propicias para que se pudieran ocasionar este tipo de incendios.

Protección Civil Estatal hace un llamado a prevenir incendios forestales, sobre todo evitando fogatas, quemas agrícolas y evitando la “limpia” de lotes baldíos quemando maleza; debido a la ola de calor que se pronostica para los próximos días en la entidad.

El Director Estatal de Protección Civil, Doctor José Salvador Cervantes Hernández, hace el llamado a los ciudadanos para evitar este tipo de incendios.

“Alrededor del 90 por ciento de los incendios forestales son causados por la mano del hombre y se pueden evitar, por lo que hacemos un llamado a los ciudadanos a evitar escenarios como los del año pasado, por lo que si alguien detecta algún incendio por mínimo que sea, repórtenlo al número 911 para que las autoridades de los tres niveles de gobierno actuemos de manera oportuna”, dijo el funcionario estatal.

“Aquí el tema es que en el análisis que hacemos de las condiciones meteorológicas, las dependencias de los tres órdenes de gobierno detectamos que los próximos días se identifica una ola de calor con poca presencia de humedad, lo que deja las condiciones propicias para que se pudieran ocasionar incendios forestales”, dijo el Director Estatal de Protección Civil.

El funcionario estatal dijo que los incendios forestales son prevenibles, y que todos podemos contribuir, sobre todo limpiando de maleza los predios baldíos ubicados junto a las viviendas, pero haciéndolo sin el uso del fuego.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a que evite las fogatas, quemas agrícolas y todo aquello que implique fuego y denunciar al 911 en caso de que se percaten de algún incendio forestal, es por el bien de todos”, dijo Cervantes Hernández.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY