Mi Telcel
Panadería La Montaña

Urgente un ingreso vital para desempleados: MC

Es urgente discutir un Ingreso Vital para los miles de desempleados en el país: Movimiento Ciudadano Durante el tercer webinario para analizar y enriquecer la iniciativa por un Ingreso...

Es urgente discutir un Ingreso Vital para los miles de desempleados en el país: Movimiento Ciudadano

Durante el tercer webinario para analizar y enriquecer la iniciativa por un Ingreso Vital, el Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, enfatizó que no es un tema exclusivo de México, sino una medida que se ha empleado en diferentes partes del mundo para enfrentar la grave situación económica que padecen los países. 

Castañeda reiteró que la iniciativa presentada desde Movimiento Ciudadano no ha dejado de reconocer el esfuerzo que han realizado académicos, asociaciones civiles, especia- listas y grupos parlamentarios de diferentes corrientes para hacer realidad este apoyo. 

No es solo una iniciativa de Movimiento Ciudadano, es una iniciativa de las y los mexicanos que queremos salir adelante y que queremos avanzar en esta crisis. Que- remos de verdad hacer justicia a la frase de ‘primero los pobres’ y hacer realidad este apoyo económico”, comentó el coordinador nacional del Movimiento Ciudadano. 

Castañeda Hoeflich expuso las cuatro ventajas centrales de la iniciativa del Ingreso Vi- tal: 

1. Amortiguar los dramáticos efectos que tendrá esta crisis sanitaria. 

2. Inyectar recursos a la economía nacional para su reactivación. 

3. Evitar que millones de familias ingresen a las filas de la pobreza. 

4. Dar un primer paso en la discusión de verdaderas políticas de bienestar de largo plazo en México. 

México nos necesita juntos para salir mejor librados de esta. Por eso en Movimiento Ciudadano ponemos al servicio de grupos parlamentarios y del gobierno una iniciativa integral para hacer posible un piso mínimo en momentos de emergencia y así salvar la vida de miles de mexicanos”, finalizó. 

En su turno, la senadora Patricia Mercado dijo que el Ingreso Vital de emergencia es una medida que muchos países implementaron como ocurrió en España, Costa Rica, Argentina, Uruguay, Brasil y Perú, que destaca porque está destinando el 14% de su PIB. “Nuestra propuesta, para 20 millones de personas, equivale al 1% del PIB”, agregó. 

“Hay que ponerle rostro a quienes recibirían un Ingreso Vital de emergencia y no acceden a algún programa social como a las trabajadoras y trabajadores de centros comerciales, salones de fiestas, gimnasios, eventos deportivos, turismo; trabajadoras del hogar, vendedoras multinivel, edecanes”, exhortó Mercado Castro. 

La senadora ciudadana expresó que la discusión no puede esperar más frente a los graves escenarios que representa es doble crisis sanitaria y económica, “ahora, la iniciativa de Ingreso Vital es fundamental para millones de personas y es momento de ser solidarios”, sentenció. 

En su participación el secretario nacional de acuerdos, Jorge Álvarez Máynez, comentó que a nivel local Movimiento Ciudadano hará eco de esta propuesta, para dar continuidad a su implementación. 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralInternacionalNacionalOpinionPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY