Mi Telcel
Panadería La Montaña

Ocultan información sobre escolta de Zulema Adams accidentado en unidad oficial

No fue al homenaje de policías caídos en cumplimiento de su deber, pero si visita en la ciudad de Tijuana su escolta que se accidentó en un vehículo oficial. Trataron de ocultar este hecho, pero al final las imágenes surgen para ser publicadas en redes sociales y en medios de comunicación.

Escoltas privados de la presidente municipal de Tecate, Zulema Adams Pereyra hospitalizados tras supuesto accidente en autopista de cuota, Tijuana-Tecate, uno de ellos es trasladado y hospitalizado grave por daños en columna vertebral al hospital Del Prado en Tijuana con gastos que en teoría sobrepasan hasta el momento, los 300 mil pesos. Los gastos fúnebres de los policías caídos recientemente no sobrepasaba los 100 mil pesos entre ambos.

A casi una semana de haberse divulgado información parcial y confusa que algo había pasado a uno o más escoltas de la presidente municipal de Tecate, hoy empieza a salir a la luz pública poca información sobre la incógnita que tenía a la prensa local buscando información sobre el tema del escolta o de los escoltas de Zulema Adams Pereyra,presidente municipal de Tecate y la unidad propiedad de los tecatenses que utilizaba como uso persona personal y para trasladarse oficialmente, el escolta accidentado.

Zulema afirma en entrevista para medios de Tijuana que a ese escolta si fue a visitarlo al hospital donde fue llevado tras supuesto accidente y descarta en la misma entrevista que no fue por balazos o ataque a balazos sino un accidente “de una persona”. Hasta el momento se desconoce si es policía municipal, estatal o federal, pero se sabe que es su escolta privado y jefe de su equipo de escoltas. 

La unidad que el o los escoltas utilizan es una Modelo 2012, adquirida en la pasada administración.

Marca: Jeep

Línea: Cherokee Laredo

Versión: Vagoneta

Placas: AGX669A

Número de Serie: 1C4RJEAG0CC201915

La unidad ahora utilizada para uso personal y de escoltas de Zulema Adams tenía cobertura de seguro hasta la fecha de agosto de 2019, se presume que este gobierno por austeridad, no invirtió en seguro vehicular de la unidad, requisito que el gobierno del estado exige a todos los bajacalifornianos. Tal vez por ser gobierno municipal no sea un requerimiento obligatorio. Aun así, estaría bien que la jefatura de comunicación de gobierno municipal de Tecate emiten comunicado sobre estos temas, cosa que han tratado de ocultar a todas costas, por instrucciones directas de la alcaldesa para que no se entere la prensa. 

Al ratificarse mediante evidencia fotográfica que efectivamente la unidad, propiedad del gobierno municipal, propiedad de los tecatenses había sufrido daños severos por un supuesto accidente, que no fue por balazos ni ataque a escoltas de la alcaldesa, surge mayor información al respecto y se generan nuevas teorías, dudas y especulaciones a raíz, precisamente, de la falta de transparencia y el hermetismo con que se han manejado en esta administración. Tal parece que les encanta ser exhibidos, evidenciados por su falta de preparación, su novatez e ignorancia. Creer que las cosas se pueden ocultar así nomas porque si, es ser ignorante, tonto y demás.

¿Y EL VEHÍCULO CHOCADO APA?

La unidad chocada fue ocultada por las autoridades, primero tuvieron que forzosamente solicitar el apoyo de la policía federal, luego pagar grúa para el traslado de la unidad a la yarda municipal de Tecate donde según fuentes la escondieron ahí para que la prensa chismosa no se entere de los hechos ni pudieran tomarle fotos y exhibirlos de nueva cuenta, luego que la habían sacado y que fue llevada a un taller de carrocería de confianza para su reparación y hacer como que no pasó nada. Lo cierto es que NO EXISTE versión OFICIAL. 

No especifica Zulema Adams nada sobre su empleado, su estado de salud, quien paga los gastos de ese hospital privado donde fue internado después del accidente, no dice si venía otro escolta en la unidad o cuántos escoltas había en la unidad, tampoco informa si fue durante su trabajo o no, si fue cuando estaban custodiando a ella o no. 

Se desconoce si el conductor tenía olor a alcohol o si fue por exceso de velocidad, no existe un parte policial y pericial que hayan presentado en algún comunicado por ser el vehículo una propiedad pública.

La señora presidente no especifica nada sobre los hechos, evade la pregunta poco insistente de los medios de Tijuana y se sale por la tangente que ella se preocupa por todos y que sigue entregando despensas. PUM esto último es lo único que ha hecho y ni siquiera son despensas que el gobierno municipal compre, son despensas que le manda el gobierno del estado para que con todos los empleados que tiene a su cargo hagan algo de pérdida. Pero de eso no estamos hablando, mejor seguimos con el tema de la Cherokee chocada en condiciones desconocidas y por circunstancias aún más sospechosas. 

Como dato adicional

Los gastos fúnebres de los policías caídos recientemente no sobrepasaba los 100 mil pesos entre ambos y el gobierno de Adams Pereyra no ha querido atender a sus familias. 

FALTA DE RESPETO DE ZULEMA ADAMS

No pudo ajustar su agenda para ir al homenaje a sus elementos asesinados en su propia ciudad, pero sí tuvo el tiempo y la cortesía de ir a visitar a este joven accidentado hasta la ciudad de Tijuana a un hospital privado, cortesía que no merecieron quienes fallecieron en el cumplimiento de su deber, falta de respeto a las familias de los policías homenajeados ese día, total falta de humanidad al no dar la cara para ofrecer sus condolencias a los hijos, hijas, nietos y nietas, hermanos, primos, padres, tíos, tías, amigos y menos tuvo el tiempo de manifestarles su respeto y solidaridad a toda la corporación policíaca para que sepan que estarán siempre apoyados en su líder, que la primera autoridad los va a tener siempre contemplados en sus decisiones para su bienestar, que ese bienestar para todos que pregonan en la página del ayuntamiento con sus HASHTAGS también los incluye a ellos, a quienes día tras día arriesgan su vida para salvaguardar la de los demás, para tratar de mantener seguro el municipio de Tecate. 

 

No, para ellos no tuvo tiempo, tuvo la excusa perfecta para no presentarse, para fingir que fue a trabajar por su seguridad social y que anda buscando recursos para integrarlos al ISSSTECALI, precisamente ese día, no desde que inició su gobierno el pasado mes de octubre del 2019, no, tenía que ser el día del homenaje. Lo cierto es que NADIE LE CREYÓ. Dice un nuevo dicho…”haiga sido como haiga sido”, todos supieron que no se presentó, por que no tiene calidad moral para mirar a las familias de frente y menos la autoridad moral de ver a los elementos a los ojos, esos elementos que manifestaron su repudio y hartazgo, que le dieron la espalda a Zulema Adams aunque haya huido a refugiarse con el gobernador, le dieron la espalda a su gobierno y a los 4 regidores y al síndico por traidores, porque no tuvieron las agallas de firmar un documento presentado y firmado por otros 6 que piden el respeto, prestaciones y derechos que se merecen todos los oficiales de Tecate. 

Los 4 regidores y el síndico serviciales a la alcaldesa que dieron la espalda a los policías fueron a los mismos que los policías les dieron la espalda por su incapacidad de hacer su trabajo, por sumisos ante la alcaldesa, por ser unos empleados más de Zulema Adams y no representantes populares de la sociedad, aunque uno de esos se haya presentado al homenaje, Joaquín Mercado de Santiago tuvo suerte de que no lo hayan corrido del lugar, nomas porque es autoridad, POR EL MOMENTO, en meses ya no lo será, ni él, ni ninguno de los que han decepcionado a los tecatenses, excepto los empleados importados de Tijuana que no tienen compromiso con esta ciudad, ellos regresan a su ciudad sin pena ni gloria.  

Anexamos las fotos y nombres de regidores y síndico considerados por elementos de la corporación policíaca, como TRAIDORES y PALEROS DE ZULEMA.

Síndico de MORENA: Gonzalo Higuera Bojorquez

Regidora de MORENA; Bertha López

Regidor sin partido pero aliado de MORENA: Alfonso Zacarías

Regidor de MORENA: Joaquín Mercado 

Regidora del PVEM aliada de MORENA: Diana Vázquez

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEditorialEl Mitote NewsEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY