Mi Telcel
Panadería La Montaña

Detienen arbitrariamente a reportera en Tecate

La periodista Kenia Karina Rodríguez, fue detenida de manera arbitraria en la ciudad de Tecate, en el ejercicio de su profesión. La orden de detención de la reportera fue a...

La periodista Kenia Karina Rodríguez, fue detenida de manera arbitraria en la ciudad de Tecate, en el ejercicio de su profesión. La orden de detención de la reportera fue a cargo del recientemente nombrado Director de Seguridad Ciudadana de Tecate, Orlando Hernández Porras.

Los hechos ocurrieron hoy por la mañana cuando la reportera realizaba una investigación en un terreno propiedad del gobierno municipal de Tecate. Dicho terreno sirve como depósito de carros a cargo del Ayuntamiento.

Después de realizar su trabajo dentro de las instalaciones de la yarda municipal, la reportera fue detenida por una oficial de policía, misma que hizo el llamado a la unidad que posteriormente trasladó a la periodista hacia la Comandancia de la ciudad.

Luego de un breve análisis, el Juez Calificador ordenó la inmediata liberación de Kenia Karina Rodríguez, al argumentar que no hubo allanamiento o algún tipo de invasión ilegal al predio, ya que, como relató la periodista, no hubo algún tipo de restricción de acceso en la entrada del lugar.

La empresa California Medios, para la que colabora la reportera, emitió un comunicado hacia el Director de Seguridad Ciudadana de Tecate. La misiva dice lo siguiente:

California Medios, a nombre de todo su personal emite un extrañamiento en contra del Director de la Policía Municipal de #Tecate Orlando Hernández Porras,  ante su proceder ARBITRARIO al haber ordenado la detención de la periodista y reportera de esta empresa KENIA KARINA RODRÍGUEZ cuando al momento de estar realizando un trabajo de investigación en la Yarda Municipal, fue detenida por la policía y trasladada  a la comandancia.

California Medios por conducto de su Directora General estaba en disposición de pagar la multa correspondiente en caso de haberse cometido un ilícito al estar cumpliendo órdenes de trabajo, sin embargo el juez calificador expresó que “no hubo delito que perseguir puesto que la puerta de la yarda municipal estaba abierta” Dejando en libertad a nuestra reportera.

En California Medios estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias en la protección a la libertad de expresión y la información a la ciudadanía.

Aunque no se precisaron detalles de la investigación por parte de la reportera, es de conocimiento que, en el trabajo periodístico de la ciudad de Tecate, se busca una respuesta a un supuesto percance en el que se vio involucrada una unidad de seguridad de la alcaldesa de Tecate, Zulema Adams.

El presunto automóvil se encuentra bajo resguardo en dicho predio. Las autoridades no han expresado ninguna información al respecto del incidente.

 

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY