Mi Telcel
Panadería La Montaña

Con la pierna en el cuello

El crimen racista que ha incendiado decenas de ciudades estadounidenses ha sido la carga final que derriba un andamiaje que creíamos permanente. Todo lo sólido se desvanece en el aire.

El crimen racista que ha incendiado decenas de ciudades estadounidenses ha sido la carga final que derriba un andamiaje que creíamos permanente. Todo lo sólido se desvanece en el aire.

Columna por: El Exfuncionario

No solo es una reacción acumulada de los afroamericanos contra el racismo, ni de una sociedad agraviada cansada de su lucha social y de recibir dadivas económicas de parte de su gobierno a cambio de ser sumisos y omisos.

Cansados del autoritarismo y del trato injusto de sus gobernantes, que con un cuerpo de policía racista, de nueva cuenta actúan de manera abusiva y desleal, de ahí se desprenden los resultados ya conocidos.

Panadería La Montaña

Que sirva esto para asimilarlo y tomarlo de ejemplo, no basta dar unos pesos por parte del gobierno y querer comprar voluntades.

En nuestro querido Tecate no es la excepción, los hechos que se han suscitado en los últimos meses, y acrecentados en estos últimos días, nos demuestra claramente que se le tiene puesto el pie en el pescuezo, se le asfixia, se le miente, se le engaña, se le ocultan las cosas, aun cuando se pregono que no pasaría eso, los resultados están a la vista y solo no los ve quien no desea reconocerlos y ver.

A raíz del acto histórico y doloroso en el que asesinan a plena luz del día y en céntrica avenida a dos elementos de la Policía Ciudadana o Municipal, que estaban asignados como escoltas al flamante y nuevo director, que entre sus primeras acciones fue someter al cuerpo de policía con eventos reprobables y de tomar represalias contra los policías que dieron la cara e intentaron darle dignidad a la corporación, manifestando abiertamente su inconformidad por la falta de garantías y seguridad social para ellos y su familia entre otras muchas cosas, obteniendo como respuesta el reasignarle sus funciones fuera del área urbana enviando a un elemento a La Rumorosa y uno más Héroes del Desierto (Testerazo), su miopía llega a tal grado en pensar que son dos los elementos que están inconformes olvidándose que solo una oficial respalda al actual director y como premio obtuvo un nuevo nombramiento.

Después de días de ocultar los hechos y si bien fue un accidente nada de malo tenía el ofrecer información sobre un accidente automovilístico, pero el mentir ocultar y engañar por tal evento, es lo que deja dudas y mucho a pensar sobre el quien conducía, si la unidad tiene o carece de seguro automovilístico, donde se atendió al o a los pasajeros de esa unidad, todo eso provoca duda y quienes se manejan el ámbito del periodismo tienen ese olfato y esa inquietud de querer saber y enterar los hechos tal como son y no como pretenden hacerlos creer, y el ingresar una reportera a un lugar que es propiedad del pueblo tecatense, le costó el arresto y su detención, aún cuando fue liberada al no existir delito ni perjuicio alguno en las instalaciones, esta triste y lamentable situación es una clara represión al medio periodístico y a la libertad de expresión ya próxima a celebrar y nada que festejar, sin duda la C. Alcaldesa y el C Director de Policía quieren y pretenden tener el pie en el cuello del medio periodístico como lo demostraron en esta semana que concluye.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEl ExfuncionarioEstatalGeneralLocalOpinionPoliciaPoliciacaPolíticaTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY