Mi Telcel
Panadería La Montaña

CONTRIBUYE CESPTE CON ACCIONES AL MEJORAMIENTO DEL MEDIO AMBIENTE

La paraestatal tiene un porcentaje de reúso de agua de 39.4 % en Tecate.

Con base a su plan de trabajo, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) ha impulsado una serie de acciones que han abonado al mejoramiento del medio ambiente, entre ellas el reúso del agua.

Al celebrarse el Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, el Director General de la CESPTE, precisó que la paraestatal tiene un porcentaje de reúso de agua de 39.4 %. “Este valor indica que de cada 100 metros cúbicos de agua que ya usaron los tecatenses, más de 39 metros cúbicos se vuelven a utilizar”, anotó.

En el eje de reúso, destaca la “Línea Morada”, la cual cada segundo irriga al cauce del Río Tecate 40 litros de agua residual tratada; y es precisamente el líquido que ya utilizaron los tecatenses la que recarga los mantos acuíferos, enfatizó el funcionario.

“Este proceso inicia en la planta de tratamiento de aguas residuales de CESPTE, se dirige hacia el noreste y termina en la zona conocida como San José. Nueve kilómetros de tubería morada conducen aguas arriba 1 millón 244 mil 160 metros cúbicos cada año”, explicó Benítez Ruiz.

Recordó que mediante el programa Cultura del Agua, se llevan a cabo pláticas, talleres y actividades para sensibilizar en el cuidado del recurso hídrico; y que desde su implementación a la fecha se han beneficiado a más de 43 mil niñas y niños.

Por último, el titular de la paraestatal, afirmó que aún existen áreas de oportunidad para trabajar en ellas y precisamente es el enfoque de la actual dirección del organismo administrador del agua de este “Gobierno en Marcha”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralLocalTecate

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY