Mi Telcel
Panadería La Montaña

Ex líder priísta es electo por diputados para el cargo de la ASEBC

El Contador, Jesús García Castro será Auditor Superior del Estado, por el período 2020 – 2027, que es lo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California, en su artículo 89.

El ex dirigente estatal de la CNOP del PRI, Jesús García Castro fue electo en el Congreso del Estado para el cargo de titular de la Auditoría Superior del Estado de Baja California (ASEBC), con 23 votos a favor y 1 abstención de parte del diputado, David Ruvalcaba Flores, ex compañero priísta del ahora auditor superior del estado.

Fue electo de entre 12 aspirantes por 23 votos a favor y 1 abstención. Por su parte, Jesús García rindió su protesta de ley ante el Pleno de la Legislatura y este mismo día tomó posesión de su cargo. El Contador, Jesús García Castro será Auditor Superior del Estado, por el período 2020 – 2027, que es lo que establece la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Baja California, en su artículo 89.

Le correspondió a la diputada Montserrat Caballero Ramírez, en su condición de presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), dar lectura en tribuna al acuerdo emitido por este organismo que agrupa a los coordinadores de cada uno de los partidos políticos presentes en la Vigésima Tercera Legislatura.

De acuerdo con el procedimiento previsto en el artículo 89 de la citada ley, y en términos de la Convocatoria Pública aprobada por el Congreso del Estado de Baja California en sesión del 12 de febrero de 2020, los aspirantes a ocupar el cargo de Auditor Superior del Estado de Baja California para el periodo 2020 – 2027 fueron: Juan Jesús Algravez Uranga, Juan Manuel Hernández Brito, Ismael Arturo Osuna Rivera, José Sergio Soto García, Jesús García Castro, Rafael Arámbula Canseco, Mario Alzate Cruz, Víctor Manuel Cortes Rodríguez, Jesús Martínez Piñuelas, Martín Adolfo Jaime Jáuregui, Rogelio Herrera Sandoval y Miguel Ángel Jiménez Guzmán.

Esta lista de candidatos fue expuesta a los diputados locales, por medio del acuerdo de la Jucopo, y en base al sistema de votación calificada que se requería para resultar electo, o sea alcanzar un mínimo de 17 votos, García Castro fue electo por 23 a favor y una abstención, del diputado David Ruvalcaba Flores, del Partido Revolucionario Institucional.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalGeneralPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY