Mi Telcel
Panadería La Montaña

Toma clandestina de “aguachicoleo” en el gobierno municipal de Tecate

En el mes de febrero del presente año, la CESPTE realizó inspección derivado de una denuncia ciudadana por fuga de agua potable en grandes cantidades en Parque Los Encinos....

En el mes de febrero del presente año, la CESPTE realizó inspección derivado de una denuncia ciudadana por fuga de agua potable en grandes cantidades en Parque Los Encinos. Al realizar la inspección se percataron de una toma clandestina que era utilizada para el riego de áreas verdes de dicho parque.

La autoridad municipal sabía de esta toma clandestina, siendo la misma presidente municipal, Zulema Adams Pereyra la que pidió a los empleados del parque no decir nada a nadie sobre el tema. Esto ha causado el robo a la CESPTE de aproximadamente 900 metros cúbicos del vital líquido por mes con el conocimiento y consentimiento de la máxima autoridad.

La CESPTE, encabezada por Darío Benítez ha tomado cartas en el asunto, colocando de manera preventiva un medidor desde el mes que se percataron de la toma clandestina de “aguachicoleo” en el gobierno municipal para regular el consumo de agua en el parque.

Posteriormente les fue cancelado el suministro el agua potable debido a que el gobierno municipal encabezado por Zulema Adams Pereyra no realizó el pago correspondiente del consumo y adeudo desde el inicio de su administración ya que se CESPTE, estableció un cálculo estimado de consumo mensual del gobierno municipal en esa sección donde se encontró el aguachicoleo y procedieron a notificar del cobro del uso de agua durante el periodo que se estaban robando el agua por medio de la toma clandestina.. .

Cabe mencionar que esta toma clandestina no se generó en esta administración, sino en la pasada, sin embargo, la complicidad y consentimiento de la actual presidente municipal, de que se siga robando agua por medio de lo que ahora denominan “aguachicoleo” se torna aún más grave, pues de esta toma clandestina por lo menos la mitad del robo, se ha desperdiciado durante 19 meses, causando pérdidas de hasta 3 millones de pesos.

Es decir, este robo se venía perpetrando desde la administración de Nereida Fuentes González y fue notificado por empleados de esta administración a Zulema Adams quien dio la orden de no decir nada y continuar con el robo de agua potable desde el inicio de su administración y siendo cómplice directa en este desfalco y desperdicio de agua.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaLocal

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY