Mi Telcel
Panadería La Montaña

MARRULLERA ESTRATEGIA DE LOS ALCALDES PARA CONSEGUIR LA IMPOSICIÓN DE LA REELECCIÓN SIN DEJAR EL CARGO.

“Otra vez se quiere agredir a la voluntad del pueblo, esta vez por los alcaldes que no quieren convocar a sus cabildos, para que sea aprobada por defaul, la...

“Otra vez se quiere agredir a la voluntad del pueblo, esta vez por los alcaldes que no quieren convocar a sus cabildos, para que sea aprobada por defaul, la reelección sin dejar el cargo”.

 

Lo anterior lo comunicó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gerardo López Montes, quien hace un llamado enérgico a los alcaldes de Mexicali, Tijuana y Ensenada, para que en tiempo y forma convoquen a los síndicos y regidores de sus respectivos ayuntamientos, para que se pueda debatir tan importante decisión.

El representante popular mencionó que en Mexicali y Ensenada se están manifestando los ediles solicitando se vote el decreto que recibieron del Congreso el Estado; y en Tijuana ya fue solicitada por escrito, toda vez que el término legal está muy próximo a vencer.

Con respecto a Tecate, el cuerpo edilicio se manifestó en contra de la propuesta de la reelección sin dejar el cargo; mientras que Rosario va a favor.

Cabe mencionar que la constitución del Estado establece que para ser aprobadas las reformas constitucionales, se requiere de la aprobación de la mayoría de los cabildos (3 de los 5 ayuntamientos), y en caso de no votar se entiende que están a favor, un término legal denominado “afirmativa ficta”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaeleccionesEstatalGeneral

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY