Mi Telcel
Panadería La Montaña

APROBADO POR UNANIMIDAD EXHORTAR A LOS ALCALDES PARA RESOLVER SEGURIDAD SOCIAL DE POLICIAS

Manifestó que: "como diputado, el compromiso es acompañar las causas urgentes, y participar en las soluciones, a pesar de la situación financiera de los municipios y el Estado, los agentes nos protegen a diario, poniendo en peligro sus vidas, por lo que merecen apoyo por parte de sus autoridades, sobre todo ante los efectos de esta Pandemia de Covid-19".

El Congreso del Estado exhortará a los alcaldes en el Estado, a garantizar de manera urgente, la seguridad social de los agentes policiacos de las diversas corporaciones, en la que incluye que de manera urgente, reciban la atención médica adecuada a quienes resultaron y resulten positivos a covid-19, así como se les realicen pruebas a sus familias.

La propuesta fue presentada por el diputado Gerardo López Montes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y votado por mayoría de los diputados de las diferentes fuerzas políticas representativas de la XXIII Legislatura.

En la exposición de motivos, dijo que en el artículo 45 de la Ley de Seguridad Pública del Estado, dispone que las Instituciones de seguridad pública deberán garantizar las prestaciones mínimas para los trabajadores al servicio del Estado y municipios, con cargo a sus presupuestos, una normatividad de régimen complementario de seguridad social y reconocimientos, de acuerdo a lo previsto en el artículo 123, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (CPEUM).

Gerardo López citó que en los artículo 131 y 131 BIS de la Ley, definen que la Seguridad Social comprende todas aquellas prerrogativas de salud y los demás sistemas complementarios de seguridad social que expresamente otorguen cada una de las instituciones policiales a los miembros, así como a sus familias y dependientes.

Indicó que esos ordenamientos no han sido cumplidos a cabalidad, a pesar de tener casi tres años que están en vigor, y que desgraciadamente, el “Covid-19” ha terminado de evidenciar la problemática con los decesos de 16 elementos en Tijuana y en Mexicali.

Enalteció que más de 8 mil elementos policíacos y custodios penitenciaria, de 13 asociaciones unidas de policías y de custodia de Baja California, presentaron ante la justicia federal una demanda de amparo, en la que exigen legalmente la protección que por ley les corresponde.

Manifestó que: “como diputado, el compromiso es acompañar las causas urgentes, y participar en las soluciones, a pesar de la situación financiera de los municipios y el Estado, los agentes nos protegen a diario, poniendo en peligro sus vidas, por lo que merecen apoyo por parte de sus autoridades, sobre todo ante los efectos de esta Pandemia de Covid-19”.

Finalizó enfatizando enérgicamente que: “Urge fortalecer el derecho a la seguridad social de los miembros de las diversas corporaciones y sus familiares, por lo que conminamos a los 5 Ayuntamiento del Estado, a sumar esfuerzos para otorgar el nivel de seguridad social a nuestros policías que por Ley les corresponde”.

Cuídate Hoy
Categories
DestacadaEstatalPoliciaPolítica

Director General de Códice Periódico.
No Comment

Leave a Reply

*

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RELATED BY